Moncloa envía una nota por error: "Pésame Rajoy por fallecimiento Rajoy"

  • El departamento de comunicación de la Moncloa cometió un error al redactar una nota del presidente del Gobierno.

  • La nota debía referirse al pésame por el fallecimiento del filósofo Eugenio Trías Sagnier.

EUROPA PRESS

El departamento de comunicación de Moncloa ha remitido una nota a los medios de comunicación con el pésame del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el fallecimiento del filósofo Eugenio Trías Sagnier, pero erroneamente han encabezado el correo electrónico con la siguiente frase: "pésame Rajoy por fallecimiento Rajoy".

El error ha sido corregido de manera inmediata y siete minutos después, Moncloa remitía de nuevo la nota de prensa con el pésame por el fallecimiento del filósofo, pero con el encabezamiento correcto.

El telegrama del jefe del Ejecutivo ha sido remitido al rector de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso y en él, Mariano Rajoy le traslada, en su nombre y en nombre del Gobierno, su "más sentido pésame" a la familia y al conjunto de la comunidad universitaria "por la pérdida de quien ha sido uno de los filósofos españoles más influyentes en el panorama de la cultura europea de la segundad mitad del siglo XX".

Rajoy recuerda que "Eugenio Trías fue un intelectual que actuó siempre con libertad de espíritu e independencia y, que a través de una obra abundante y profundamente elaborada, buscó resolver algunas de las encrucijadas de la cultura moderna con su propuesta de 'filosofía del límite' y el imperativo ético de asumir la condición fronteriza y la llamada a la moderación". "Descanse en paz", concluye el telegrama.