ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Mueren dos personas al caerles un muro en un pueblo de Murcia por el fuerte viento

  • Dos hombres, de entre 45 y 50 años, cuyas identidades no han sido facilitadas, han muerto al caerles encima un muro en El Llano del Beal, en Cartagena.

  • Los fuertes vientos en la zona ya alcanzan los 90 kilómetros por hora.

Precipitaciones y viento fuerte en gran parte de la Península

Precipitaciones y viento fuerte en gran parte de la Península

(EFE)

Dos hombres, de entre 45 y 50 años, cuyas identidades no han sido facilitadas, han muerto esta mañana al caerles encima un muro en El Llano del Beal (Cartagena), según ha informado a Efe el director de Protección Civil, Luis Gestoso.

Se desconocen los detalles de lo ocurrido, salvo que ambos varones habrían muerto al ser aplastados por un muro de una casa de campo que ha sido derribado a causa del viento, que en la zona alcanza los 90 kilómetros por hora.

Se da la circunstancia que el viernes la Agencia Estatal de Meteorología advertía que iba a haber en la zona riesgo importante de rachas de viento que podían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que establece nivel de riesgo naranja por este fenómeno.

Una de las recomendaciones de Protección Civil para la zona era alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.