AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 15: 16 h

España

Ortega Cano, condenado a dos años y seis meses de cárcel por homicidio imprudente

lainformacion.com

miércoles, 24/04/13 - 10:34

[ ]
  • José Ortega Cano ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico mortal que causó el 28 de mayo de 2011.
  • El conductor del vehículo contra el que chocó en una carretera de Sevilla perdió la vida.
Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por homicidio imprudente

EUROPA PRESS - El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra.

En una sentencia notificada este miércoles a las partes personadas en el procedimiento, la juez Sagrario Romero condena al exmatador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel, todo ello frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

De su lado, el abogado que ejerce la defensa del extorero solicitó su libre absolución al entender "nula de pleno derecho" la prueba de alcoholemia en la que su cliente arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado tras el siniestro.

En la vista oral celebrada el pasado mes de marzo, Ortega Cano insistió en que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad reglamentariamente permitida y no bebió alcohol antes del accidente, subrayando que únicamente se tomó dos coca-colas y "se mojó" los labios con una copa de cava que le ofrecieron en un establecimiento hostelero.

Mas descarta un anticipo electoral y se reafirma en la consulta del 9N

Mas descarta un anticipo electoral y se reafirma en la consulta del 9N

Hace 17 minutos |

Así lo ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs.

El califato se empieza a construir en la red

El califato se empieza a construir en la red

Hace 43 minutos |

La otra lucha de la yihad es en las redes sociales donde los islamistas van ganando. Sus expertos en redes sociales no son musulmanes.  

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel