AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 23: 47 h

España

Parlament pospone a la sesión de tarde el debate de declaración soberanista

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 12:47

[ ]
  • El Parlament ha decidido posponer a la sesión de esta tarde el debate y votación de la declaración de soberanía.
  • Hay varios diputados del PSC que estudian ausentarse de la votación para no romper la disciplina de voto.

El Parlamento catalán ha decidido posponer a la sesión de esta tarde el debate y votación de la declaración de soberanía, una cuestión prevista inicialmente para este mediodía, debido a que se ha alargado el punto dedicado al nuevo gobierno catalán surgido de las urnas el pasado 25N.

En este contexto, y tras una reunión del grupo, el PSC ha decidido esta misma mañana que votará finalmente en contra de la declaración de soberanía pactada por CiU, ERC e ICV-EUiA que aprobará hoy el Parlament, por considerar que afirmar de manera unilateral que Cataluña es un "sujeto soberano" está fuera de la legalidad vigente.

No obstante, hay varios diputados del PSC que estudian ausentarse de la votación para no romper la disciplina de voto de su grupo, puesto que están a favor de apoyar alguna parte de la declaración de CiU, ERC e ICV.

El Parlamento catalán debatirá así esta tarde tres resoluciones sobre el derecho a decidir de las que al menos una, la liderada por CiU, ERC e ICV, saldrá adelante y en ella se declarará a Cataluña "sujeto político y soberano" para ejercer el derecho de autodeterminación de esta comunidad en una consulta.

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

Hace 8 minutos |

El Congreso afronta en septiembre más de 30 leyes en tramitación a las que hay que sumar unos 20 proyectos comprometidos por el Ejecutivo. Destacan por la polémica suscitada: la ley del aborto,

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Hace 20 minutos |

En el estudio 94 estudiantes universitarios comieron 'M&Ms', galletas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel