AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 06: 23 h

España

Procesados un exvicepresidente y dos exconsejeras valencianas por la adjudicación de Fitur

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 16:05

[ ]
  • El juez instructor del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha acordado procesar al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla y a las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such.
  • El magistrado, encargado de instruir el caso 'Gürtel', ve indicios de tráfico de influencias y prevaricación.
Gürtel.- Procesados un exvicepresidente y dos exconsejeras valencianas por la adjudicación de Fitur

EFE

El juez instructor del Tribunal Superior de Justicia valenciano de la causa por supuesta financiación irregular del PPCV ha acordado procesar al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla y a las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such por tráfico de influencias y prevaricación.

El instructor del TSJCV ha cerrado la investigación sobre la contratación de la Generalitat con Orange Market por el pabellón valenciano de Fitur entre 2005 y 2009, en la etapa de Gobierno de Francisco Camps, una de las piezas separadas dentro de la supuesta financiación irregular del PPCV.

El instructor también ve indicios de la comisión de un delito de cohecho pasivo en las dos exconselleras de Turismo (Martínez y Such), y de un delito de cohecho activo en la cúpula de Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", según ha informado el TSJCV.

También aprecia indicios de tráfico de influencias y prevaricación en el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y en otros cuatro empleados públicos, mientras que archiva la causa contra cinco imputados, entre ellos la exdirectora general de Promoción Institucional de Presidencia de la Generalitat Dora Ibars.

El instructor imputa tráfico de influencias, prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública y falsedad en documento oficial a los responsables de Orange Market Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa, Mónica Magariños, Isabel Jordán y Cándido Herrero.

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel