ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Quince detenidos, uno de ellos menor, durante la protesta del 25A

  • El primer detenido es un menor de edad, a quien los agentes han arrestado en la Puerta del Sol.

  • La Policía también detuvo a otra persona, en el Paseo del Prado, que portaba un tirachinas.

Cientos de personas secundan en Neptuno la convocatoria de 'Asedia el Congreso'

Cientos de personas secundan en Neptuno la convocatoria de 'Asedia el Congreso'

EFE. La Policía ha detenido a quince personas, una de ellas menor de edad, durante la protesta "Asedia el Congreso" convocada por la Plataforma ¡En Pié!, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El primer detenido es un menor de edad, a quien los agentes han arrestado en la Puerta del Sol al comprobar que llevaba un pasamontañas y, entre sus pertenencias, un petardo de unos quince centímetros, un bote con ácido y una bolsa con piedras, además de un rollo con papel de aluminio y una bandera anarquista.

Este joven llevaba en el móvil instrucciones de "guerrilla urbana" para elaborar un cóctel molotov.

La Policía también ha detenido a otra persona, en el Paseo del Prado, que portaba un tirachinas y 56 bolas de rodamiento, además de un casco de moto.

Además, los agentes han detenido a doce personas más, una después de que la Policía le identificara y comprobara que estaba reclamado judicialmente por violencia machista, y el resto por desórden público.

Bukaneros

La Policía ha detenido también a un miembro de los Bukaneros, la peña ultra seguidora del Rayo Vallecano, durante la protesta "Asedia el Congreso", han informado fuentes de la Dirección General de la Policía.

Se trata de un hombre mayor de edad que ha sido arrestado en la calle de Alcalá y que portaba un cuchillo, han explicado las mismas fuentes.