AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 20: 59 h

España

Rajoy anunciará medidas contra la corrupción en el Debate sobre el estado de la Nación

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 13:41

[ ]
  • "Me parece que el Debate sobre la Nación es un buen momento para traer medidas", ha dicho el portavoz del PP.
  • Aseguran que ya está preparando "medidas importantes" contra la corrupción a partir de la Ley de Transparencia.

Servimedia

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación para presentar ante el Congreso de los Diputados un conjunto de "medidas concretas" para intensificar la lucha contra la corrupción.

En medio del escándalo sobre la supuesta contabilidad oculta y los sobresueldos del extesorero del PP Luis Bárcenas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, afirmó en rueda de prensa que en su formación "no tenemos miedo a hablar de la corrupción".

Alonso explicó que, si la oposición pretende convertir el Debate sobre la Nación, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero, en un debate sobre la corrupción, el Ejecutivo "traerá medidas" para discutir sobre reformas concretas para intensificar la lucha contra este problema.

Recordó que el Debate sobre la Nación permite aprobar una serie de resoluciones en la que el PP pretende incluir medidas contra la corrupción, sin descartar que luego puedan negociarse con la oposición.

"El Gobierno tiene que negociar desde la iniciativa y desde la propuesta", dijo. "Para que resulte útil, un Gobierno debe dar el primer paso". "Me parece que el Debate sobre la Nación es un buen momento para traer medidas".

Alonso recordó que el Ejecutivo de Rajoy ya está preparando "medidas importantes" contra la corrupción a partir de la Ley de Transparencia y del informe solicitado al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

El portavoz popular indicó que ahora es momento de reformar lo que no funciona y no de exigir el adelanto de las elecciones generales, ya que "es un poco pronto" para convocar en las urnas cuando los españoles expresaron su deseo político hace poco más de un año y otorgaron una mayoría absoluta al PP de 185 diputados.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel