AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 22: 58 h

España

Rajoy dice que está "muy satisfecho" con la reforma laboral y no tiene ninguna intención de cambiarla

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 15:45

[ ]
  • Rajoy afirma que apoyará cualquier iniciativa a favor del empleo juvenil.
  • "Ahora estamos en un proceso de evaluación para ver los efectos que ha tenido la reforma laboral".
Rajoy dice que está "muy satisfecho" con la reforma laboral y no tiene ninguna intención de cambiarla

EP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno está "muy satisfecho" con el funcionamiento de la reforma laboral en España y ha garantizado que no tiene "ninguna intención" de cambiarla "ni en una ni en otra dirección".

"Ahora estamos en un proceso de evaluación para ver los efectos que ha tenido, pero le puedo decir que estamos muy satisfechos", ha dicho Rajoy en una rueda de prensa junto al primer ministro de la República de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Según el presidente, un sector de la sociedad le pide que dé marcha atrás a la reforma, mientras que otro pide "otra cosa", pero el Gobierno no tiene intención de cambiar el nuevo marco laboral en ninguno de los dos sentidos.

A su parecer, cuando alguien gobierna tiene que tomar todas las decisiones ateniéndose a la realidad y defendiendo los intereses generales del país, porque lo peor que puede hacer un gobierno es no ajustarse a la realidad.

De hecho, Rajoy se ha mostrado convencido de que la reforma ha sido "muy positiva", porque ha flexibilizado mucho el mercado de trabajo y ha dado competitividad al país, al permitir que las empresas recurran a otras vías para ajustarse diferentes al despido.

Empleo juvenil

Sobre el eventual plan que preparan Alemania y Francia para apoyar el empleo juvenil, Rajoy ha dicho que no lo conoce, aunque está dispuesto a estudiarlo porque cualquier iniciativa a favor del empleo en este colectivo puede contar con su apoyo.

Rajoy ha recordado que siempre ha dado la batalla por el empleo juvenil y ha confiado en que el eventual plan sea un "nuevo avance" en este sentido, después de que el Presupuesto 2014-2020 incluya una partida de 6.000 millones para esta vía.

En cualquier caso, ha recordado que hay otras vías para apoyar el empleo, como a través del Banco Europeo de Inversiones o el Banco Central Europeo (BCE), que puede favorecer el crédito a pymes, lo que acaba redundando en el mercado de trabajo.

"Hay muchas fórmulas", ha dicho el presidente, tras asegurar que estará a favor de cualquiera y que seguirá planteando iniciativas en este sentido porque el principal reto y la "prioridad de las prioridades" del Gobierno, a pesar de las dificultades, es la creación de empleo.

Portugal lo estudiará

Por su parte, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, incidió en línea con lo expresado por Rajoy en que cualquier plan para luchar contra el desempleo juvenil siempre le parecerá "interesante" y lo estudiará.

Así, incidió en que el paro entre los jóvenes es "una auténtica tragedia" para España y Portugal, por lo que es necesario reforzar la lucha activa contra esta lacra que afecta de forma dramática a ambos países. En este sentido, subrayó que no sólo con políticas se soluciona este problema, sino que es necesario fomentar la inversión y la financiación a las empresas.

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Hace 10 minutos |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

Hoy, 21:54 h. |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel