AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 11: 18 h

España

Rajoy promete que no le temblará la mano si descubre irregularidades en el PP

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 11:44

[ ]
  • El presidente del Gobierno afirma que es su responsabilidad garantizar que su partido "se siga comportando".
  • Rajoy ha hablado así sobre el asunto que ha eclipsado la reunión Intermunicipal del PP en Almería, el caso "Gürtel" y de las informaciones sobre supuestos sobresueldos en dinero B en el partido.
Cargando el vídeo ...
Rajoy promete que no le temblará la mano si descubre irregularidades en el PP

(EFE)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado durante la reunión Intermunicipal del PP en Almería que no le "temblará la mano" si descubre que se cometen irregularidades en su partido, porque es su responsabilidad garantizar que su formación "se siga comportando".

En su intervención, Rajoy ha pedido a los representantes populares que estén "tranquilos" porque el partido "siempre ha reaccionado con transparencia o rigor cuando ha estado en cuestión" y siempre ha actuado "en consecuencia" ante "comportamientos irregulares".

Además, y en alusión al extesorero del PP imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, Rajoy ha recordado que "hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades y que ahora ya no están el partido" porque el PP "actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas".

El asunto, ha concluido, está en los tribunales y "eso debe ser motivo de tranquilidad", y ha asegurado que ahora debe actuar la Justicia, que cuenta con "el apoyo" del partido.

Rajoy llegó al Palacio de Congresos de El Toyo en la capital almeriense con un pequeño retraso, a las once y cuarto de la mañana, y entró en el plenario de la intermunicipal acompañado de los tres vicesecretarios generales del partido, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

Éste ha sido el primer acto del partido en el que ha intervenido Rajoy tras conocerse que el extesorero del PP tenía cuentas en Suiza en las que llegó a contar con 22 millones de euros. También ha sido la primera vez que Rajoy ha hablado después de la información que publicó el diario El Mundo y según la cual los dirigentes del partido cobraron durante años dinero en B, algo que anegaron la secretaria general, María Dolores de Cospedal y su predecesor y actual vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Un extremo que también negaron los otros dos vicesecretarios generales del partido, Carlos Floriano y Esteban González Pons.

Rajoy ha entrado en este palacio de congresos por el garaje, y en el piso principal le esperaba un nutrido grupo de periodistas y medios gráficos, así como algunos de los participantes, mientras el resto aguardaban ya en el plenario. En la calle, un reducido grupo del movimiento del 15M esperaba con pitidos la llegada del presidente.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel