ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rubalcaba evita pronunciarse sobre su futuro: "Cuando toque, hablaremos"

  • Ha evitado esta noche aclarar si volverá a ser el candidato socialista.

  • Ahora en el PSOE se trabaja "en un proyecto político, de cambio de programa"

Rubalcaba no habla sobre su futuro: "Cuando toque, hablaremos"

Rubalcaba no habla sobre su futuro: "Cuando toque, hablaremos"

Europa Press

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado esta noche aclarar si volverá a ser el candidato socialista en las próximas elecciones generales. "Cuando toque, hablaremos", ha afirmado lacónico el líder de la oposición.

En declaraciones a la Cadena SER, Rubalcaba ha concretado que ahora en el PSOE se trabaja "en un proyecto político, de cambio de programa" porque su partido "le tiene que dar la vuelta a lo que ha hecho". Según el secretario general de los socialistas, la renovación debe ser profunda. "No vale con un maquillaje", ha asegurado.

"Hay que hacer cambios con osadía juvenil y experiencia demostrada", ha subrayado Rubalcaba, para llevar a cabo "la regeneración política" que "pide la gente en la calle" con "una reforma de calado, sin poner todo patas arriba". Según el líder del PSOE, su partido presentará después del verano el nuevo proyecto político.

El PSC

Rubalcaba ha insistido este jueves en que cree en la palabra del líder del PSC, Pere Navarro, cuando éste le ha dicho que los socialistas catalanes "no tienen nada que ver" con el caso de espionaje político.

"Me parece repugnante, el catalán y el de aquí, Madrid, que lo ha habido", ha asegurado.