AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 16: 04 h

España

Rubalcaba marcará la estrategia del PSOE para el nuevo curso parlamentario

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 07:14

[ ]
  • Apuesta por una oposición "cada vez más firme y contundente".
  • Algunos sectores que votaron al PP han "roto para siempre" con el partido de Rajoy.
Rubalcaba afirma que Rajoy mintió con el déficit al llegar y recortó "porque quiso"

(EFE)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne hoy con los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas para fijar la estrategia del partido de cara al próximo curso parlamentario tras el parón navideño y en plena etapa de cambio hacia un "socialismo renovado".

La reunión del grupo parlamentario socialista se produce tras el Comité Federal del PSOE del pasado sábado en el que Rubalcaba dio por abierta una nueva era en el partido con una oposición "cada vez más firme y contundente" para evitar que el Gobierno, a su juicio, aproveche la crisis para "desmantelar el Estado del bienestar".

Rubalcaba se mostró convencido de que durante el último año algunos sectores que votaron al PP han "roto para siempre" con el partido de Mariano Rajoy, mientras que ciudadanos que antes "daban la espalda" a los socialistas y colectivos que les "ignoraban", hoy les acompañan en sus reivindicaciones en contra de los recortes.

Por ello, una vez que ya se ha puesto en marcha esa primera fase para recuperar la "confianza" de los españoles, el líder del PSOE ha apelado a los suyos a ponerse a trabajar con ahínco porque, ha recordado, "los votos hay que merecerlos".

"Que nadie piense que los votos que pierde el PP van automáticamente al PSOE", remarcó Rubalcaba el pasado sábado.

Serán mensajes que Rubalcaba repetirá sin duda en la reunión de hoy con los diputados y senadores que dará el pistoletazo de salida al nuevo año en el Parlamento.

En primer lugar, Rubalcaba se dirigirá a sus compañeros de partido en una intervención en abierto y después, a puerta cerrada, escuchará las impresiones de los parlamentarios socialistas, en un formato similar al del Comité Federal del pasado 12 de enero.

En la agenda socialista para los próximos meses destaca su propuesta para una reforma "controlada" de la Constitución Española que dé pasos hacia un Estado federal y un pacto contra la corrupción con el resto de partidos políticos que ayude a cerrar la herida abierta en la democracia española por culpa de esta lacra.

El PSOE apuesta también por abrir la Constitución para que el Senado funcione como una verdadera Cámara territorial, para acabar con conflictos competenciales y para que recoja derechos fundamentales como la sanidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

Urdangarin rechaza en un escrito haber cometido delito fiscal

Urdangarin rechaza en un escrito haber cometido delito fiscal

Hoy, 14:03 h. |

El juez Castro da por recibidas las alegaciones formuladas por la representación procesal de Urdangarin y las traslada a las partes personadas en el caso Nóos. Urdangarin ha prestado declaración como

El bipartidismo podría perder hasta 3,5 millones de votos el 25 de mayo

El bipartidismo podría perder hasta 3,5 millones de votos el 25 de mayo

Hoy, 13:16 h. |

PP y PSOE apenas lograrían sumar 9 millones de sufragios si la abstención se sitúa en el 60% y se cumplen los vaticinios de las encuestas. Cañete y Valenciano empeorarían con

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel