AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 03: 48 h

España

Rubalcaba pide explicaciones a Rajoy sobre la cuenta de Bárcenas en Suiza

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:12

[ ]
  • El líder del PSOE dice que "han pasado 24 horas" desde que se conoció este hecho y todavía no se ha producido una "explicación mínimamente coherente por parte de ningún dirigente de peso del PP".
  • Rubalcaba ha pedido a Rajoy que ofrezca la citada "explicación pública" sobre "qué sabía el PP de ese dinero.
Rubalcaba pide explicaciones a Rajoy y la comparecencia de Montoro en el Congreso sobre la cuenta de Bárcenas en Suiza

EUROPA PRES

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este jueves al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que salga y dé una explicación pública" sobre los 22 millones de euros que tenía en Suiza el extesorero del PP Luis Bárcenas y también que comparezca en el Congreso el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que "cuente qué sabe de esa cuenta".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un coloquio con militantes socialistas en Córdoba, Rubalcaba ha subrayado que "han pasado 24 horas" desde que se conoció la existencia de la cuenta de Bárcenas en Suiza y todavía no se ha producido una "explicación mínimamente coherente por parte de ningún dirigente de peso del PP de lo que es un hecho gravísimo que está creando una enorme alarma social" pues "se trata de una cuenta en Suiza y de una cuenta voluminosa".

En consecuencia, el líder del PSOE ha pedido a Rajoy que ofrezca la citada "explicación pública" sobre "qué sabía el PP de ese dinero, de su origen y de su uso, en su caso", y ello mediante "una explicación pública y convincente".

"Filtraciones"

Asimismo, ha exigido al Ministerio de Hacienda que diga "qué ha pasado con ese dinero", porque, hasta ahora, "no hay más que filtraciones y contrafiltraciones", cuando lo que tiene que hacer Montoro es acudir al Parlamento y "decirle a los españoles qué ha pasado, si se ha regularizado, si se ha amnistiado, dónde está ese dinero y qué sabe el Gobierno de ese dinero".

"Que venga el ministro al Parlamento. Estamos hablando de una cuenta en Suiza de 22 millones de euros del tesorero del PP. Por tanto, no vale con hacer un comunicado ni una aclaración a través de los medios de comunicación", ha apuntado.

El líder socialista quiere saber "qué sabe Hacienda de esa cuenta corriente, si se ha regularizado y en su caso, si se ha hecho, en qué condiciones", para así ofrecer toda la información al respecto, pues de lo que se trata, a su juicio, es de que el Gobierno haga en el Parlamento "un ejercicio de máxima transparencia para conocer qué sabe el Gobierno de ese dinero, porque parece que en Hacienda lo saben, por tanto, que lo expliquen".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel