AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 17: 38 h

España

Ruth Ortiz asegura que el veredicto le "reconcilia con la sociedad y la justicia"

lainformacion.com

sábado, 13/07/13 - 01:42

[ ]
  • La madre de los niños Ruth y José ha considerado que el veredicto "marca un antes y un después" en su vida
  • En declaraciones esta noche a Antena 3, Ortiz ha dicho que se le "pasó por la cabeza" que Bretón fuese declarado inocente
José Bretón, declarado culpable de la muerte de sus hijos

(Agencia EFE) Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José, por cuya desaparición y muerte fue encontrado este viernes culpable su padre, José Bretón, ha explicado que el veredicto de culpabilidad sobre su exmarido le ha devuelto "la paz" que le faltaba.

En declaraciones esta noche a Antena 3, Ortiz ha considerado que el veredicto "marca un antes y un después" en su vida, para restar importancia al hecho de que haya sido emitido por unanimidad: "La verdad es que no me había planteado si todos iban a estar de acuerdo, pero ha sido emocionante".

Ha indicado, además, que se le "pasó por la cabeza" que Bretón fuese declarado inocente, además de restar importancia al hecho de que hayan tardado cuatro días en deliberar. "Sabiendo el trabajo de contestar veintitantas preguntas, argumentarlas, redactarlas, buscar las razones en el sumario, no era una tarea fácil y lo raro es que no hayan tardado más tiempo", ha explicado.

Además, ha entendido que este veredicto le "reconcilia con la sociedad y la justicia", ya que "antes de que me sucediese esto no creía en la justicia tal y como está en España", para añadir, por último, que José Bretón debería ser una persona sobre la que se comenzase a aplicar la cadena perpetua revisable.

El jurado popular ha declarado por unanimidad a José Bretón culpable del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre del 2011 en Córdoba por venganza hacia su exmujer Ruth Ortiz, cuando le comunicó su intención de separase.

Compuesto por siete mujeres y dos hombres, el jurado considera probado que en septiembre del 2011, cuando Ruth Ortiz le comunicó su intención de separarse y quedarse a vivir con sus hijos en Huelva, Bretón "concibió la idea de dar muerte a los niños como venganza" y decidió que "el lugar más adecuado" para ello sería la finca familiar de "Las Quemadillas" aprovechando el fin de semana que estaría con ellos.

Obama llevará hasta el final la reforma migratoria y los republicanos ya piensan en demanda

Obama llevará hasta el final la reforma migratoria y los republicanos ya piensan en demanda

Hace 24 minutos |

En total, en Estados Unidos, hay 11,2 millones de inmigrantes ilegales.

Fallece David Reboredo, siete meses después de haber conseguido la condicional

Fallece David Reboredo, siete meses después de haber conseguido la condicional

Hace 11 minutos |

Su encarcelación por intercambiar pequeñas cantidades de droga motivó una gran campaña de movilización en Vigo y el resto de España para exigir su indulto. Reboredo ha muerto a causa de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel