AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 08: 17 h

España

Sanidad cifra en un 28,04 por ciento la huelga de médicos

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 15:15

[ ]
  • La cifra supone un 4,42 por ciento menos que el paro registrado en las primeras horas del pasado jueves.
  • Este lunes se ha iniciado la segunda fase de la huelga de médicos especialistas que se prolongará hasta el próximo jueves.
Sanidad cifra en 24,91 por ciento la huelga de médicos, un 3,34 por ciento menos que el jueves

EFE

La Consejería de Sanidad ha cifrado en un 28,04 por ciento el seguimiento de la huelga de médicos convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), lo que supone un 4,42 por ciento menos que el paro registrado en las primeras horas del pasado jueves.

Este lunes se ha iniciado la segunda fase de la huelga de médicos especialistas que se prolongará hasta el próximo jueves.

Según el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, la incidencia del paro en las primeras horas es de un 33,06 por ciento en los hospitales y de un 9,16 por ciento en los centros de Atención Primaria, lo que supone un 4,42 por ciento menos que el pasado jueves en la misma franja horaria.

La segunda fase de la huelga de la sanidad pública madrileña contra los planes del Gobierno regional ha comenzado a las 8.00 horas para los médicos a los que se unirán, a las diez de la noche, los trabajadores de hospitales y centros dependientes de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de AFEM consiste en un primer paro de lunes a jueves, que se repetirá con carácter indefinido cada semana, mientras que el segundo durará 48 horas y está convocado por los seis sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad.

El objetivo de las protestas es "exigir" a la Consejería de Sanidad que retire el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, contemplado en los Presupuestos regionales para 2013.

El gobierno negó fondos al español que inspiró a las ganadoras del Princesa de Asturias

El gobierno negó fondos al español que inspiró a las ganadoras del Princesa de Asturias

Hace 15 minutos |

Las dos ganadoras del premio Principe de Asturias de este año, la estadounidense Jennifer Doudna y la francesa Emmanuelle Charpentier.

Rajoy podría renovar su gobierno antes de que llegue el verano

Rajoy podría renovar su gobierno antes de que llegue el verano

Hace 37 minutos |

Este miércoles el presidente de gobierno anunció la posibilidad de cambiar a algunos nombres en su ejecutivo, aunque no especificó para cuando. Uno de los primeros nombres que marchará.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel