Sepúlveda desvincula a su exmujer Ana Mato de sus actividades económicas, profesionales y de sus cuentas

  • El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda ha desvinculado a su exmujer Ana Mato, actual ministra de Sanidad, de todas sus actividades "públicas y privadas".

  • Ha recalcado que "ha sido y es completamente ajena" a sus actividades económicas y profesionales.

Sepúlveda desvincula a Mato de sus actividades económicas y profesionales

Sepúlveda desvincula a Mato de sus actividades económicas y profesionales

(EUROPA PRESS)

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda ha desvinculado a su exmujer Ana Mato, actual ministra de Sanidad, de todas sus actividades "públicas y privadas" y ha recalcado que "ha sido y es completamente ajena" a sus actividades económicas y profesionales.

En un comunicado, el exalcalde de Pozuelo ha recalcado que él es quien se ocupa y ha ocupado "personalmente" de sus actividades económicas y profesionales y el único responsable de "cualquier decisión económica o movimiento" en sus cuentas.

Sepúlveda recuerda que el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional conocido este viernes "es tan solo una ampliación de uno previo elaborado en 2011". En este último informe de la UDEF, que obra en el sumario del caso Gürtel', se recogen pagos de la trama Gürtel a la familia de Sepúlveda y Mato relativos a viajes, regalos y fiestas de cumpleaños, entre otros.

Según Sepúlveda, el mismo " no afecta de ninguna manera a las actividades públicas y privadas" de su exmujer Ana Mato ni de sus hijos y la información contenido en el mismo se refiere "única y exclusivamente" a su persona.

En este sentido, ha recalcado que la actual ministra de Sanidad "ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales". "Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas han sido, estrictamente, de mi exclusiva responsabilidad", ha sostenido.