AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 03: 03 h

España

Servicios mínimos del 73% en AVE y 75% en Cercanías en la jornada de huelga de hoy

Servimedia

lunes, 17/09/12 - 07:43

[ ]
  • El personal de servicios mínimos representa el 18,35 de la plantilla.
  • En FEVE funcionaran un 27,15% de trenes de pasajeros.
Renfe garantiza hasta el 73% de los AVE y el 75% de los Cercanías ante la huelga de este lunes

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 73% en trenes AVE y de larga distancia para la jornada de huelga convocada para este lunes en Renfe. Para los servicios interurbanos, el porcentaje será de un 65%. En Cercanías Madrid, circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%. En mercancías el porcentaje será de un 20%.


Según Fomento, estos servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores. Para Adif, se ha determinado el personal necesario que asegure los servicios mínimos de Renfe Operadora y que garantice las actividades de información y atención al cliente, asegura el Ministerio. El porcentaje del personal de servicios mínimos representa un 18,35% del total de la plantilla.


Respecto a Feve, los servicios mínimos decretados son del 27,15% de media en trenes de viajeros, y del 24% en mercancías. En cuanto a los servicios esenciales acordados sobre personal, oscilan según las diferentes gerencias entre un 5,68% en el ámbito corporativo y el 31,26% en el de gestión de capacidad de la red.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel