AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 15: 44 h

España

Suspenden de empleo y sueldo a Iván Yáñez, apoderado de Bárcenas en Suiza en 2009

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:11

[ ]
  • En un comunicado, la empresa subraya que hasta ayer desconocía el trabajo desarrollado por Yáñez para firmas distintas al Grupo JB Capital Markets.
  • Una carta manuscrita de Bárcenas confiere a Yáñez "un poder tan amplio como sea necesario en cualquier operación de carácter mercantil, financiero o jurídico".
Suspenden de empleo y sueldo al apoderado de Bárcenas ante el banco suizo

EFE

La sociedad de valores JB Capital Markets ha suspendido de forma cautelar de empleo y sueldo a Iván Yáñez Velasco, hasta ahora empleado del área de tesorería del grupo, tras conocer informaciones que le presentan como apoderado del extesorero del PP Luis Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra en 2009.

En un comunicado, la empresa subraya que hasta ayer desconocía el trabajo desarrollado por Yáñez para firmas distintas al Grupo JB Capital Markets.

Según explica, ha decidido la suspensión de su empleado "con independencia de que los hechos que la motivan se produjeran con fecha anterior a la incorporación del Sr. Yáñez Velasco en enero de 2011".

Entre los documentos de Dresdner Bank desvelados en la comisión rogatoria solicitada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se encuentra una carta manuscrita que Bárcenas envía a su asesora en la entidad en marzo de 2009 -días después de ser implicado por el juez Baltasar Garzón en el caso Gürtel- para otorgar poderes a Yáñez sobre sus cuentas.

Con esa carta confiere "un poder tan amplio como sea necesario" a Yáñez para que le represente ante el banco "en cualquier operación de carácter mercantil, financiero o jurídico".

Al día siguiente, el propio Yáñez escribe al banco para, "con la instrucción del señor Bárcenas", transferir "de forma inmediata" un millón de euros de la cuenta que estaba a nombre de la sociedad panameña Sinequanon a otra abierta en la entidad UBS AG en Stamford, en el estado de Connecticut (EEUU).

Añade además que transferirá a la misma cuenta otro millón de euros "cuando le sea confirmado telefónicamente por el sr. Bárcenas".

La transferencia de un millón de euros se suma a las realizadas por importe de 3,5 millones de euros a la entidad HSBC de Nueva York ese mismo año, cuando el extesorero del PP fue imputado en el caso Gürtel.

Archivada la denuncia por la supuesta violación en la Feria de Málaga

Archivada la denuncia por la supuesta violación en la Feria de Málaga

Hace 1 minutos |

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha decretado hoy el archivo provisional de la denuncia interpuesta por una joven de 20 años por una supuesta violación

Aumentan un 30% los menores detenidos por delitos contra la libertad sexual

Aumentan un 30% los menores detenidos por delitos contra la libertad sexual

Hace 21 minutos |

Las fuerzas de seguridad atribuyeron a 433 jóvenes de entre 14 y 17 años una infracción penal de este tipo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel