AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 16: 48 h

España

Suspenden seis meses a los policías que se grabaron haciendo temeridades en el coche patrulla

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 19:37

[ ]
  • Los agentes llevan suspendidos de sueldo y apartados del servicio desde que se descubrió el vídeo a principios de octubre, a la espera de que se resolviera el expediente disciplinario.
  • El vídeo se colgó en Youtube y alcanzó miles de visitas.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a los dos agentes de la Policía Local que se grabaron en el coche patrulla bailando y conduciendo de forma temeraria, un vídeo que se colgó en Youtube y que tuvo decenas de miles de visitas.

Los agentes llevan suspendidos de sueldo y apartados del servicio desde que se descubrió el vídeo a principios de octubre, a la espera de que se resolviera el expediente disciplinario, según ha informado el consistorio.

La resolución del expediente disciplinario no es firme en vía administrativa y los dos policías todavía pueden recurrirla.

El vídeo se publicó en Youtube en octubre y en él se podía ver a los dos agentes conduciendo el coche patrulla mientras parodiaban imágenes del videoclip del grupo de música ruso Serebro con el tema 'Mama Luba'.

El Gobierno local ha reiterado su "máxima confianza y absoluta en el trabajo que hacen diariamente las 70 personas que integran la plantilla de la Policía Local, un trabajo muy apreciado por la población de la ciudad".

El vídeo, que duraba unos tres minutos, fue colgado con una crítica a la conducta de estos agentes, que aparecen conduciendo con los ojos cerrados, sin coger el volante, bailando, sacando la cabeza por la ventana y haciendo gestos obscenos.

La persona que colgó el vídeo lo tituló de este modo 'PL de Cerdanyola trabajando y con la que esta cayendo' y añadió el siguiente comentario: "Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos!!!!".

El trabajo de la Policía dejó de estar cuestionado tras los altercados del 22M

El trabajo de la Policía dejó de estar cuestionado tras los altercados del 22M

Hace 10 minutos |

La cuenta de Twitter de la institución recibió 15.000 mensajes de apoyo tras los violentos ataques que dejaron 67 funcionarios heridos. Cosidó considera que ese día se

La Fiscalía se opone a los indultos de los agentes condenados por el 'chivatazo'

La Fiscalía se opone a los indultos de los agentes condenados por el 'chivatazo'

Hace 9 minutos |

La sección tercera condenó a ambos el 16 de octubre de 2013 a sendas penas de un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación. El Fiscal considera que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel