AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 19: 17 h

España

Toni Cantó pide perdon tras asegurar que la mayoría de las denuncias por maltrato son falsas

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 15:39

[ ]
  • Toni Cantó pide perdón por difundir "datos falsos" sobre denuncias por violencia de género.
  • "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas", había asegurado.
Toni Cantó (UPyD) desata las críticas de PSOE, IU y PP por cuestionar veracidad de las denuncias por violencia de género

EFE

El diputado de UPyD Toni Cantó ha asegurado en su cuenta de Twitter que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, un comentario que ha originado numerosas reacciones tanto en las redes sociales como entre los partidos políticos.

"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (FEDER.GEN) sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha señalado horas después.

Cantó había levantado indignación en las redes al asegurar que "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen", afirma Cantó en una entrada en Twitter, en la que añade que "las estadísticas son sesgadas".

En otra entrada en su cuenta, preguntaba: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué gobierno renuncia a eso?".

 

Estas palabras de Toni Cantó han suscitado una gran polémica, especialmente en las redes sociales, donde han llegado a ser "trending topic" (tema del momento) en Twitter.

Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hoy, 17:56 h. | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Hoy, 15:24 h. |

Las mujeres no pueden salir solas, nada divertido o bueno está permitido, no se puede fumar, se apoderan de casas y de dinero, recaudan impuestos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel