AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 04/07/15 - 19:10 h

Twitter se ríe de la 'coletilla' de Rajoy: #findelacita

Santiago Barón

Jueves, 01 de agosto del 2013 - 09:56

[ 0 ]
  • Las redes sociales celebran la expresión más usada del presidente en el debate.
  • Los diputados le copian y los internautas le responden con citas de sus 'sms' a Bárcenas.

 

Las citas, ese signo de erudición y sabiduría. Al acerbo habitual de "insidias", "calumnias" y demás expresiones con las que acostumbra a salpicar su discurso Mariano Rajoy, se le ha unido hoy una expresión que, visto su fulgurante éxito en redes sociales, promete conventirse en un nuevo rasgo que identifique y persiga al presidente del Gobierno.

El por momentos florido verbo del presidente, su empeño en legitimar sus argumentos con citas textuales y su decisión de declamar las acotaciones escritas en discurso ("fin de la cita") con tono de sentencia al terminar cada mención, ha suscitado en cuestión de minutos un aluvión de comentarios en Twitter. Y cito textualmente:

 

Incitados por las muestras de sapiencia de Rajoy, tanto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el de IU, Cayo Lara, se animaron a pronunciar, con cadencia y ritmo estudiados, sus propios “fin de la cita”.

En cuestión de minutos, se había creado incluso una cuenta de Twitter (@findelacita) dedicada al asunto.

 

 

Como era de esperar, llegaron las respuestas en forma de citas, parodias poéticas, críticas, 'memes'… y #findelacita se convirtió en la primera tendencia del momento en España.

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter