AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 18: 27 h

España

Última hora, 23 de mayo: sigue la acampada de Sol en directo

Agencias / lainformacion.com

lunes, 23/05/11 - 20:53

[ ]
La noche del domingo, pese a las elecciones, ha sido una de las más tranquilas de los últimos días en Sol y este lunes transcurre igual de calmado y concurrido en la plaza madrileña. Los "indignados" han decidido permanecer allí una semana más como mínimo, mientras se organizan y extienden el movimiento por los barrios de Madrid y se conectan con otras ciudades y países donde hay seguidores de la protesta.
Acampados deciden continuar con su protesta y piden a los cargos electos que "empiecen a trabajar por el cambio"


22:36
Un centenar de personas se ha sumado en Pontevedra a una nueva jornada de movilización. Han trasladado su protesta desde la Plaza de la Peregrina a la Plaza de España, delante del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Alameda.

22:15 Fotografías de la asamblea en Barcelona en su cuenta de Twitpic

21:51 Un portavoz de la comisión legal de la #acampadasol ha asegurado en la asamblea (que ha comenzado a las 20h) que altos cargos de la Unidad de Intervención de la Policía les ha confirmado que no está previsto un desalojo inmediato de la Puerta del Sol.

21:22 También en Oviedo, unas mil personas han formado una cadena humana entorno al Parlamento de Asturias. Los manifestantes llevaban en la muñeca una trapo de color blanco que simboliza la "independencia" de este movimiento que se define como "antipartidista" y no "antipolítico". A la misma hora, numerosas personas han realizado el mismo acto simbólico al rodear los ayuntamientos de Gijón, Avilés y Mieres, las cuatro ciudades más importantes de Asturias.

21:15 Al ritmo de los tambores y la dulzaina, varios cientos de "indignados" han formado esta tarde una cadena humana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Han dado hasta tres vueltas, debido a la gran afluencia de gente.

21.14 En una de las webs del movimiento se pueden ver todas las cámaras que están retransmitiendo en directo las acampadas en las distintas ciudades de España.

21.00 Más de mil personas del movimiento Democracia Real Ya, según los convocantes de la protesta, han recorrido este tarde las calles del centro de Burgos llevando en su mayoría objetos y telas de color amarillo como símbolo de paz.

19:35 Las acampadas de los "indignados" y de Democracia real ya derivan en #periodismorealya, un movimiento que pretende "redireccionar el funcionamiento de los medios de comunicación". Ver vídeo.

18:40 Agenda de actividades para el lunes 23 y martes 24 de mayo, publicada por la organización de #acampadasol.

18:25 Los portavoces de la #acampadasol desmienten los rumores en las redes sociales de un desalojo por parte de la Policía. "Aquí seguimos. No nos vamos, no hagan caso a los rumores, estamos más activos que nunca", aseguran en su cuenta en Twitter.

17.15 Los "indignados" consideran "injusto" que se les atribuya alguna responsabilidad en relación con los resultados electorales y aseguran que deben ser los partidos políticos los que asuman las consecuencias, según ha dicho un portavoz de #acampadasol a la agencia EFE.

15:55 La prensa internacional destaca hoy las manifestaciones de Democracia Real Ya y Acampada Sol, en el marco del análisis de las elecciones celebradas en España.

15:40 Las acampadas también continúan en Galicia. En Santiago de Compostela ya son más de medio centenar las tiendas de campaña instaladas en la Praza do Obradoiro, donde los "indignados" han colocado algunas carpas donde realizar asambleas y comisiones a resguardo del sol. En A Coruña los acampados han decidido mantener su protesta organizando grupos el trabajo. "Hay que mantenerse", ha asegurado uno de sus participantes, Raúl Mella, quien ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se sumen a esta movilización "y el mensaje no se apague". En Vigo, los acampados en la zona de la Farola de Urzáiz, en las inmediaciones de Príncipe, también tienen la intención de permanecer en este lugar, si bien todavía no se ha tomado una decisión firme con respecto al número de días.

15:30 La Policía Local y el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada han retirado pasado el mediodía y por "motivos de seguridad" algunas de las lonas que los "indignados" habían atado a las farolas de la Plaza del Carmen de esa ciudad. Los agentes han dicho que las farolas podrían caerse debido al peso y que en ningún caso pretendían desalojarlos. Los manifestantes realizan una sentada para protestar por la medida.

15:00 Los acampados de Jaén han confirmado hoy su intención de permanecer en la plaza de la Constitución, ya que es "necesario", al tiempo que han querido dejar clara su desvinculación con las elecciones municipales celebradas este domingo.

14:10 La acampada de la Plaza del Pilar de Zaragoza permanecerá al menos una semana más en ese lugar.

14:00 Los saharauis han montado una tienda en la #acampadasol. http://yfrog.com/h6j1zotlj

13:45 La gente acerca comida y bebida a los acampados. Como Graem, un inglés que lleva años viviendo en España y que les lleva fruta (http://yfrog.com/hsdibugj) o Rosa, madre de dos jóvenes que participan de la protesta. La mujer les deja leche "un día sí y otro también" (http://yfrog.com/gyetiqnj).

13:25 El actor Imanol Arias ha pasado por Sol para mostrar su apoyo al movimiento. Dice que esto demuestra "que los jóvenes no están ausentes como creen algunos".

13:15 La acampada de la Puerta del Sol está muy concurrida esta mañana. A quienes han pasado la noche allí se le unen viandantes y turistas que se acercan para conocer el movimiento y que debaten en grupos sobre política y problemas sociales. http://yfrog.com/h66mtarj

13:14 La Confederación de Comercio de Madrid ha solicitado a los portavoces del Movimiento 15-M una reunión para tratar de alcanzar un acuerdo que permita a las tiendas de la zona de la Puerta del Sol desarrollar su actividad de la forma más normalizada posible. "Hemos sido prudentes y hemos esperado a que pasen las elecciones", explica el presidente de la Confederación. Según sus estimaciones el comercio de la zona ha reducido sus ventas en un 70 por ciento desde que comenzó la acampada.

12:30 Otro portavoz de la acampada de la Puerta del Sol ha considerado “injusto” que se le atribuya al movimiento de protesta la responsabilidad de los resultados electorales. Aseguran que son los políticos quienes deben asumir responsabilidades y que “su caballo de batalla es otro”.

12:23 La acampada de Lleida ha decidido mantener la protesta  de forma indefinida. "Hemos decidido no marcarnos un límite de permanencia y que cada persona, de forma individual, decida hasta cuándo se queda en la acampada", ha señalado Muñoz, uno de los portavoces de la acampada..

Una de las portavoces del movimiento 15M y la acampada de Sol ha dicho que los resultados de las elecciones y el partido que esté en el poder “no les influye” puesto que son “una iniciativa apartidista”. La portavoz ha reconocido que no han estado muy pendientes de los resultados.

12:01 Hay una nueva asamblea general en la acampada de Sol programada para las 13.

12:00 Eugenio está en una silla de ruedas y acude a la protesta cada día desde el 15 de mayo. Hoy ha llegado con pan y embutido y se ha puesto a preparar bocadillos. Dice que es "uno más" y de quienes no prestan atención a este movimiento opina que "peor para ellos".

11:04 Los cientos de personas del Movimiento 15-M que permanecen acampadas en la Plaza del Pilar de Zaragoza prevén seguir con su reivindicación una semana más y esta tarde, a las 20.00 horas, mantendrán un debate a fin de evaluar cómo pasar a la acción para articular sus demandas. En Granada unas 400 personas también han pasado la noche acampadas tras otra multitudinaria concentración llevada a cabo la tarde de ayer. La protesta de Granada tiene en principio carácter indefinido, por lo que no hay intención de levantar el campamento. Los acampados de Almería aseguran que su concentración se extenderá "indefinidamente":

10:45 Rafael es el mayor de la organizaciòn y tampoco piensa moverse. Tiene 56 años y dice que, después de buscar trabajo durante dos, aquí se siente por fin y nuevamente "persona trabajadora". Está en #acampadasol de 8 a 2, detrás de los fogones, ya que este industrial en paro fue cocinero y tuvo negocios de hosteleria. Cada mañana se ocupa del chocolate, que remueve mientras conversa con los jóvenes y explica por qué hay que luchar a los viandantes que se acercan a la Puerta del Sol. Dice que después de peregrinar durante dos años buscando trabajo y comprobar que "a los 56 nadie te quiere", descubrió que "aquí sí me quieren y soy útil". Afirma que "nadie tiene c... Para echarme de aquí" y que no entiende còmo hay gente que puede mirar hacia otro lado para no ver el descontento social y, especialmente, el de la juventud. "Son nuestros hijos, son nuestros hijos!", declama emocionado mientras remueve un chocolate espeso y aromàtico en una gran olla de lata. "No puedo parar, no puedo dejar que se pegue", explica.

10:24 La acampada de Sol planea la expansión del movimiento 15M por los distintos barrios de Madrid. Aqui es donde planean la expansión.

10:20 Unas 200 personas han pasado la noche en la Plaza de la Encarnación de Sevilla dentro del movimiento de los "indignados" del 15-M, en una protesta que continuarán la próxima noche aunque para días sucesivos lo decidirán en asamblea. Un portavoz de los acampados ha dichoque la Policía ni siquiera se ha aproximado al lugar de acampada, bajo las populares "setas" del alemán Jürgen Mayer, aunque esta mañana el lugar aparecía casi sin gente debido que la mayoría se han ido a clase o a sus trabajos. Los participantes celebrarán nuevas asambleas a lo largo de hoy para decidir si prolongan su actitud en días sucesivos.

9:20 Los participantes en la concentración ciudadana en la Avenida de Huelva de Badajoz, que tiene lugar desde el pasado jueves también han anunciado que permanecerán en este lugar "al menos hasta el próximo fin de semana", sin que eso signifique que con la llegada esa fecha se disuelva la acampada". Lo mismo han reiterado los acampados en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

9:10 Operarios retiran los carteles y banderas de Acampada Sol colgados en la fachada del edificio de Tío Pepe, recientemente adquirido por la multinacional Apple para situar su mayor tienda de España.

9:15 Unas 700 personas, según la Guardia Urbana, han pasado la noche al raso en la plaza Catalunya de Barcelona para pedir un nuevo modelo político y económico, tras decidir que la protesta se prolongue toda la semana más allá de las elecciones municipales, como ha ocurrido en distintos puntos del país.

9:10 Grupos organizados de unas tres o cuatro personas, pertenecientes al movimiento de protesta, se han situado a lo largo de la madrugada en los accesos a la plaza ante un posible desalojo policial dotados con walkie talkies. Los acampados han establecido un protocolo de actuación en caso de desalojo para coordinar las acciones con las personas del interior de la plaza. Los miembros de la protesta tomaron esta decisión en una reunión de la Comisión de Respeto celebrada para prevenir una posible actuación de las fuerzas de seguridad. Además, han acordado la creación de una subcomisión de Permanencia. Pese a todo, los miembros de dicha comisión han reconocido que no tienen constancia de que se vaya a producir el desalojo, al tiempo que han advertido de que tampoco tienen la "certeza" de que no vaya a ocurrir. También han apuntado la posibilidad de que los agentes utilicen balas de goma para dispersar a la multitud, señalando que las labores de resistencia pacífica son voluntarias y recordando que existen puntos de reunión para aquellos que decidieran abandonar la protesta ante un eventual desalojo.

9:05 Las convocatorias para los distintos barrios de Madrid pueden verse en aquí.

9:01 Comienza a llegar más gente a la Puerta del Sol. La organización no hace balance de los resultados electorales porque se consideran un movimiento al margen del tema. Los acampados se centran en decir que dedicaran la semana a organizarse y a trabajar en comisiones y extender el movimiento a los barrios.

9:00 Junto a la Comisión de Comunicacion han instalado un puesto de archivo y recopilación, en el que juntan pancartas, panfletos y carteles para guardar registro de todo y subirlo a la web. Le llaman el baul de los recuerdos.

8:50 Algunos acampados aún duermen. La noche ha sido larga y muchos se acostaron muy tarde. Otros desayunan en los bares de la zona

8:40 Un acampado recuerda que, pese al escaso público en la plaza esta mañana, se han convocado para el próximo 28 de mayo más de 600 reuniones en plazas de barrios de toda la región madrileña.

8:30 La noche se ha desarrollado sin ninguna intervención por parte de los efectivos de SAMUR Protección Social. Según ha comentado uno de ellos, se está planteando la posibilidad de no destinar ninguna unidad a la plaza debido a la ausencia de incidentes y a la buena organización de los acampados.

8:00 Algunos comercios de la zona comienzan a abrir. En el sector hay quienes se autodenominan "desesperados" frente a los "indignados", pues aseguran que las ventas en los comercios de la zona se han reducido a la mitad desde que comenzó la acampada. El sentir se resume en las palabras de Alejandro, el encargado de la cafetería Europa de la calle del Carmen esquina a Sol, este domingo: "Esto es un desastre, no podemos hacer nada; que protesten y se vayan porque si siguen aquí nos hunden".

7:45: Uno se acaba perdiendo entre los distintos 'sectores' concentrados en la Puerta del Sol. A pesar de las numerosas asambleas aquí hay reivindicaciones de todo tipo.

7:30: Unos 150 "indignados" se mantienen en la Puerta del Sol a estas horas, pero la intención es continuar en la plaza una semana más, como mínimo.

7:00 Comienza a amanecer en Sol. Según uno de los acampados la noche del domingo ha sido una de las más tranquilas a pesar de las elecciones. La presencia de gente en la céntrica plaza ha sido mayor debido a la actividad nocturna madrileña, pero la plaza está ahora totalmente tranquila.

6:00 Ajenos a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, miles de "indignados" despidieron la jornada electoral con una sentada muda celebrada un minuto antes de las doce de la noche, a la que ha seguido el grito unánime "¡que no, que no, que no nos representan!".

5:00 Durante toda la noche, un reducido grupo de gente se ha dedicado a las infraestructuras y ha desplazado maderas traídas por furgonetas para seguir construyendo distinto mobiliario

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hace 29 minutos | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Hoy, 15:24 h. |

Las mujeres no pueden salir solas, nada divertido o bueno está permitido, no se puede fumar, se apoderan de casas y de dinero, recaudan impuestos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel