Un centenar de diputados tiene dos o más coches


Pulsa en la imagen para ver con detalles todos y cada uno de los vehículos que declaran los diputados españoles.

Casi un centenar de diputados tiene dos o más coches, aunque también los hay que dicen no tener ningún vehículo (41) y otros 57 que no han presentado su declaración de bienes en el Congreso.

En concreto, 72 de sus señorías poseen dos vehículos, 14 declaran tres y cuatro diputados (todos del PP) aseguran tener otros tantos vehículos cada uno. La palma se la lleva el ministro Miguel Arias Cañete con siete vehículos.

Los coches del Gobierno

En el parque móvil que posee el ministro de Agricultura destacan tres joyas históricas: el Austin Cooper del 67, el Alfo Romeo del 71 y un Morgan 4/4. Además, tiene otros tres coches y una moto.

Las ministras Ana Pastor y Ana Mato tampoco están mal motorizadas. La responsable de Fomento cuenta con un BMW X3 y un Mini Cooper (aunque ambos solo al 50%) y la de Sanidad con un Toyota Rav 4 y un Nissan Micra (aunque los compró hace más de 10 años).

Los ministros económicos (Montoro y Báñez) se decantan por el mercado de ocasión, mientras que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene un A3 de hace once años. Jorge Fernández (ministro del Interior) tiene coche más modesto: un Seat Ibiza.

Aunque Mariano Rajoy no se queda atrás y en su declaración de patrimonio asegura no tener ninguno coche a su nombre.

Los diputados del PP salen a una media de 1,53 vehículos por cabeza, mientras que los del PSOE a 1,18 y otros partidos con una menor muestra llegan a los 1,00 exactos de CiU y Amaiur, los 0,72 de Izquierda Unida.