AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 20: 46 h

España

Un diputado del PP lamenta que el accidente de tren en Santiago tape los datos del paro, y luego pide disculpas

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 19:32

[ ]
  • Rafael Maluenda, diputado del Partido Popular en las Cortes Valencias, está recibiendo duros ataques en Twitter por un mensaje que ha borrado.
  • En él, el político lamentaba que el accidente de tren en Santiago haya tapado los datos positivos del paro de la última EPA, y ha pedido después disculpas al ver el malestar.
Un tuit del diputado Maluenda provoca muchas críticas en la red social

"Que pena que la catástrofe ferroviaria nos impida expresar prudentemente nuestra satisfacción por los datos del paro". Este tuit capturado por la usuario de Twitter @fejalex y recogido por eldiario.es ha puesto en el ojo del huracán de esa red social al diputado del Partido Popular en las Cortes Valencias Rafael Maluenda.

Es cierto que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) son buenos porque han reflejado un descenso en el número de parados. Unos datos que el Gobierno quería ofrecer a la población para demostrar que poco a poco la economía española va hacia arriba. Sin embargo, el dramático accidente de tren en Santiago de Compostela que ha dejado 78 muertos por el momento ha tapado esta buena noticia.

Maluenda expresó en su cuenta en la red social Twitter (@RafaMaluenda) su pesar por este hecho, desde "el respeto y el dolor" por las víctimas. Sin embargo, muchos usuarios de la red social han entendido el comentario como inapropiado e incluso ofensivo para los muertos, lo que llevó al político a pedir disculpas varias veces.

Al final, y a la vista de la polvareda levantada, el diputado popular optó por borrar el tuit tras pedir otra vez perdón y asegurar: "Alguien pide que me ajusticien".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel