AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 16: 28 h

España

Un grupo de radicales interrumpe la celebración de la Diada en Madrid en el centro cultural Blanquerna

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 21:20

[ ]
  • Al grito de "Cataluña es España", un grupo de radicales ha irrumpido en el centro cultural Blanquerna, que acogía el acto de celebración de la Diada de Cataluña en Madrid.
  • Los ultras han forcejeado con algunos de los 40 asistentes al acto, han roto una ventana y arrojado gases lacrimógenos.
Lluís Llach y Carles Santos unen simbólicamente Cataluña y la C.Valenciana

(EFE) Un grupo de radicales ha irrumpido al grito de "Cataluña es España" en el centro cultural Blanquerna, que acogía el acto de celebración de la Diada de Cataluña en Madrid y al que asistían unas 40 personas, con algunas de las cuáles han forcejeado.

Los asaltantes, que han permanecido en la librería apenas un minuto, han roto las lunas del local y han tirado las estanterías, además de arrojar gases lacrimógenos, según testigos presenciales y la confirmación posterior de la Policía.

Según ha podido comprobar EFE, los radicales han entrado por la puerta principal del centro cultural, situado en la madrileña calle de Alcalá, y se han dirigido directamente al salón de actos, en la planta inferior, al grito de "No nos engañan, Cataluña es España".

Allí, han comenzado a empujar a los asistentes, hasta situarse en el estrado, donde han exhibido tres banderas de España.

Al salir, según los testigos, han golpeado a un joven y han forcejeado con otra persona, mientras que otros asistentes han recibido empujones, entre ellos el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, quien se ha encarado con los asaltantes.

Los trabajadores del centro cultural Blanquerna han desalojado a los asistentes al acto, convocado por el delegado de la Generalitat en Madrid, Josep María Bosch, y al que asistían varios diputados y el senador del PNV, Iñaki Anasagasti.

La Policía ha acudido tras recibir la llamada de la directora de Blanquerna que ha advertido de la presencia de "ultras neonazis" en el local, pero los atacantes ya se habían marchado y no se ha producido ninguna detención, han confirmado fuentes policiales.

El delegado de la Generalitat se ha referido en su discurso a lo ocurrido y ha dicho que, tras el incidente, se reafirma más "en la necesidad de insistir u persistir en el dialogo; es la única solución y la única vía".

Bosch, que acaba de acceder al cargo, ha destacado en ese sentido la importancia de celebrar el día nacional de Cataluña con representantes del Estado en Madrid.

El fiscal pide 6 años y 10 meses de prisión para dos ex altos cargos de CIU

El fiscal pide 6 años y 10 meses de prisión para dos ex altos cargos de CIU

Hace 7 minutos |

Anticorrupción ha solicitado estas penas, además de multas que suman 24 millones de euros para Macía Alavedra y Lluis Prenafeta, dentro del 'caso Pretoria'. Además.

Mas y Junqueras se reúnen con entidades soberanistas para intentar llegar a un acuerdo

Mas y Junqueras se reúnen con entidades soberanistas para intentar llegar a un acuerdo

Hace 25 minutos |

El presidente catalán y el presidente de ERC mantuvieron un encuentro el pasado sábado con los líderes de las entidades ANC.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel