AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 06: 13 h

España

Un jefe insurgente afgano llama "chacal" al príncipe británico Enrique

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 17:15

[ ]

LONDRES (Reuters) - Un caudillo de la insurgencia afgana calificó el miércoles al príncipe Enrique de Inglaterra como un "chacal" ebrio y sinvergüenza, que salió a matar a afganos inocentes mientras prestaba servicio como piloto de un helicóptero de ataque para las fuerzas de la OTAN en el país del centro de Asia.

Gulbuddin Hekmatyar, un ex primer ministro afgano que lidera una de las facciones militares más importantes en Afganistán, dijo al periódico Daily Telegraph en una entrevista que el nieto de 28 años de la reina Isabel era una reliquia del pasado colonial.

"Parece que algunas autoridades británicas aún sueñan con los tiempos del siglo XVIII y XIX y quieren que su embajador sea tratado como un virrey y que su príncipe salga de uniforme a cazar humanos y jugar el rol satánico que solían jugar en el pasado", dijo Hekmatyar en comentarios traducidos al inglés.

El caudillo militar afgano señaló en un video grabado donde responde a las preguntas del periódico que Gran Bretaña no ganó nada entrando en un "conflicto injustificado e inútil" para complacer a su aliado Estados Unidos.

"El príncipe británico llega a Afganistán para matar a afganos inocentes mientras está ebrio. Quiere cazar muyahidines con los cohetes de su helicóptero sin ninguna culpa", dijo.

"Pero no comprende el simple hecho de que la caza de leones y águilas afganos no es tan sencillo. Los chacales no pueden cazar leones", agregó.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña rechazó las declaraciones. "Es un sinsentido sugerir que cualquier piloto británico estaría borracho al mando de su avión", indicó un portavoz de la cartera.

Hekmatyar realizó el video en una localización no revelada, señaló Daily Telegraph. El caudillo abandonó Afganistán a mediados de la década de 1990 y su ubicación no ha estado clara desde entonces.

El Departamento de Estado estadounidense considera a Hekmatyar un "terrorista" por respaldar los ataques de los talibanes y los insurgentes de al Qaeda. El insurgente se convirtió en un héroe para muchos de sus compatriotas al liderar a combatientes muyahidines contra la ocupación soviética del país en la década de 1980.

Reino Unido planea retirar a casi la totalidad de sus 9.000 soldados de Afganistán a fines del 2014, cuando finalice la misión de la OTAN en la que participó el príncipe Enrique.

(Reuters)

Angélica Pérez-Litwin, la mujer que invita a las latinas a pensar a lo grande

Angélica Pérez-Litwin, la mujer que invita a las latinas a pensar a lo grande

Hace 49 minutos |

San Francisco (EE.UU.), 18 sep (EFE).- La psicóloga dominicana Angélica Pérez-Litwin reunirá en octubre a 300 hispanas destacadas en la sede de Google en una conferencia que busca acabar con

El Gobierno ultima hoy los pasos que dará ante inminente convocatoria del 9N

El Gobierno ultima hoy los pasos que dará ante inminente convocatoria del 9N

Hoy, 04:59 h. |

Madrid, 19 sep (EFE).- El Gobierno ultimará hoy sus decisiones para recurrir el referéndum soberanista del 9 de noviembre en Cataluña ante la inminente convocatoria del mismo después de que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel