AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 16: 46 h

España

Un juzgado de Barcelona admite la denuncia de Colau contra la delegada de Gobierno de Madrid

lainformacion.com

miércoles, 24/07/13 - 16:16

[ ]
Un juzgado de Barcelona admite la denuncia de Colau contra la delegada de Gobierno Madrid

(EFE) Un juzgado civil de Barcelona ha admitido una denuncia de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, en contra de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haberla acusado de apoyar a grupos cercanos a ETA.

En declaraciones a Efe, Colau ha explicado que la denuncia se ha presentado por injurias, a raíz de las "barbaridades" que, a su juicio, dijo Cifuentes sobre su persona y que le comportaron incluso amenazas de muerte a ella y a su familia.

Cifuentes afirmó el pasado mes de marzo, en una entrevista con Radio Nacional, que "la señora Ada Colau (portavoz de PAH) y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos, a mi modo de ver y de muchos españoles, tienen mucho que ver con ETA".

La delegada del Gobierno en Madrid criticaba así los denominados 'escraches', formas de protesta ante las viviendas privadas de determinados responsables políticos del Gobierno y del PP.

Colau se ha mostrado hoy satisfecha por la admisión de su demanda contra Cifuentes, "que deberá -ha dicho- dar explicaciones en un juicio sobre su comportamiento profundamente antidemocrático".

También ha criticado que la delegada del Gobierno "persista" en su cargo "y no haya sido cesada" después de las declaraciones sobre la PAH y sobre su persona, y que hoy haya enviado a la policía a un desahucio de una familia con dos niños, una situación "que no se da en ningún otro país democrático de Europa", ha criticado.

Más de 60.000 denuncias en carreteras secundarias en doce días de campaña

Más de 60.000 denuncias en carreteras secundarias en doce días de campaña

Hace 48 minutos |

La mayoría de estas denuncias estaba motivadas por exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. De las más de 60.000 multas.

Las últimas voluntades de Dickens y Winston Churchill, disponibles en Internet

Las últimas voluntades de Dickens y Winston Churchill, disponibles en Internet

Hace 4 minutos |

Millones de testamentos de personas que murieron en Inglaterra y Gales después de 1858 están disponibles en internet. El Gobierno británico ha elaborado una base de datos que facilita el acceso

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel