AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 09: 35 h

España

Una gran gotera en el Congreso retrasa el primer pleno del curso

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 09:17

[ ]
  • La realidad es que una gran gotera dejaba caer el agua sobre la tribuna de invitados.
  • Buscaban cubos de agua para paliar la situación.
El Congreso retrasa la sesión de control por graves filtraciones de agua en el hemiciclo

(Agencias). La sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera tras el paréntesis estival, ha arrancado finalmente pasadas las once de la mañana de este miércoles, después de que el Pleno haya tenido que ser suspendido durante dos horas debido a las importantes goteras que han afectado a parte del Hemiciclo.

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, tomó la palabra a la hora prevista para iniciar la sesión pero avisó a sus señorías de que las "obras" que se estában realizando y la meteorología obligaban a esperar unos minutos.

Sin embargo, un cuarto de hora después, Posada tomó de nuevo la palabra para "pedir disculpas" a los diputados y anunciar que se retrasaba el inicio de la sesión, que se finalmente se ha realizado a las once de la mañana. "Esto no tenía que pasar", sentenció. "Hay agua en el sistema eléctrico y puede ser peligroso".

La realidad es que una gran gotera dejaba caer el agua sobre la tribuna de invitados y ésta salpicaba hasta los escaños donde se sientan los diputados del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural.

Al reanudar la sesión, Posada ha vuelto a pedir disculpas y ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo para arreglar el hemiciclo tras detectarse las goteras. "Hemos conseguido poder reanudar en este momento y parece ser que la dificultades han sido superadas", ha dicho.

Los ujieres colocaron un gran cubo de basura para recoger el agua que se filtraba por la cubierta del tejado, que el Congreso de los Diputados reparó este mismo verano con unas obras que obligaron a detener toda actividad parlamentaria en la Cámara Baja.

Tanto es así que el Congreso tuvo que trasladar al Senado dos plenos extraordinarios que se celebraron en verano, incluida la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 1 de agosto para explicar su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, supervisó este mismo lunes la finalización de las obras realizadas a lo largo de los meses de julio y agosto en el Hemiciclo, antes de que la Cámara reanudase el martes las sesiones plenarias de carácter ordinario.

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hace 1 minutos |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

Hace 19 minutos |

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros entre enero y junio de este año. Según la CNMV.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel