AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 00: 05 h

España

Una mujer pinta con rotulador sobre el cuadro 'La libertad guiando al pueblo'

lainformacion.com

viernes, 08/02/13 - 14:00

[ ]
  • Un examen inicial parecía indicar que el daño en la pintura es superficial.
  • La policía está interrogando a la mujer de 28 años.

 

Una mujer pinta con rotulador sobre "La libertad guiando al pueblo"

Reuters

El museo francés Louvre-Lens cerró dos galerías el viernes después de que una mujer garabatease con un rotulador negro sobre su pintura estrella, "La libertad guiando al pueblo".

La policía está interrogando a la mujer de 28 años, que fue detenida el jueves por la noche tras escribir "AE911" sobre unos 30 centímetros de la parte inferior de la obra, según una fuente judicial.

"AE811Truth" es el acrónimo de una página web llamada "Arquitectos e ingenieros por la verdad del 11 de septiembre", cuyos partidarios dicen buscar la verdad sobre los ataques suicidas del 11 de septiembre de 2001 que hicieron estrellarse dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas de Nueva York.

"La libertad guiando al pueblo", pintado en 1830 por Delacroix, fue elegido como emblema por el Louvre-Lens, situado en el norte de Francia, en su inauguración oficial el pasado diciembre, y está cedido por el principal museo Louvre, en París.

La obra muestra a una mujer con el pecho descubierto enarbolando una bandera tricolor y liderando al pueblo sobre los cuerpos de los caídos, y conmemora la Revolución Francesa de 1830.

El museo dijo que un examen inicial parecía indicar que el daño en la pintura es superficial y que la famosa obra podrá restaurarse con facilidad.

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel