AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 21: 15 h

España

Unió pide perdón pero descarta dimisiones porque "desconocían" los hechos

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 14:15

[ ]
  • La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha descartado dimisiones en la dirección del partido porque éste desconocía los hechos del "caso Pallerols".
  • Los beneficios que el partido recibió llegaron "sin conocimiento" de la cúpula de la formación, declaran.
Cospedal invita a Duran a dimitir para ser "coherente" tras demostrarse la financiación ilegal de Unió

EFE

La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha descartado hoy dimisiones en la dirección del partido porque éste desconocía los hechos del "caso Pallerols", de manera que los beneficios que el partido recibió llegaron "sin conocimiento" de la cúpula de la formación, por lo que ha pedido disculpas.

De este modo, UDC devolverá estos fondos al asumir así la "responsabilidad civil" derivada de que algunos dirigentes de Unió, ahora apartados del partido, sí hicieron "actos ilícitos" con los que financiaron mobiliario y alquiler de sedes, sin "conocimiento en ningún momento" de la dirección.

Por tanto, Llorens subraya que Unió "no está condenada por financiación irregular", de manera que no se cumple la premisa para que Josep Antoni Duran Lleida -que esta tarde viajará a Chile- cumpla con lo que afirmó en el año 2000, cuando dijo que dimitiría si se demostraba que era responsable de financiación irregular de su partido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel