AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 00: 21 h

España

Valenciano defiende que "la salud es más importante que el dinero" ante el cierre de urgencias en C-LM

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 14:00

[ ]
Valenciano dice que "la salud es más importante que el dinero" ante el "cierre" de urgencias en C-LM

EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de Castilla-La Mancha es una "tropelía", y ha advertido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que "la salud es mucho más importante que el dinero".

En un comentario publicado en su página personal de Facebook, Valenciano denuncia que con medidas como esta el Gobierno castellano-manchego "pasa por encima de todo y tod@as", dejando a la gente que vive en las zonas rurales de la región "indefensa y marginada".

"Muchas personas con las que pude estar una mañana en Tembleque me recordaron que la salud es mucho más importante que el dinero. Allí estaban vecin@s y alcaldes, peleando a brazo partido sin más medios que su rabia y su miedo al inmediato futuro", ha señalado.

Con el cierre de las urgencias nocturnas de estos municipios, ha subrayado la número dos del PSOE, "miles de personas, algunas muy mayores, otras enfermas, much@s niñ@s, tendrán q ir muy lejos para ser atendidos" y, es más, "alguno no llegará o no podrá ir a la revisión".

Ante esta situación, Valenciano ha recordado las proclamas que, según ha indicado, gritaban los manifestantes durante su visita a Tembleque: "Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra. Si esto no se apaña: caña, caña, caña!".

Un grupo de manifestantes prende fuego al Ayuntamiento de Iguala en México

Un grupo de manifestantes prende fuego al Ayuntamiento de Iguala en México

Hace 55 minutos |

Algunos miembros de este combativo sindicato caminan con los rostros tapados y armados con palos.

El héroe de Ottawa

El héroe de Ottawa

Hace 37 minutos |

Ayer, ministros, parlamentarios y familiares reconocieron su acción, acabando con el atacante del Parlamento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel