AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 01: 40 h

España

Varios miles de personas reclaman en Palma la independencia de los Países Catalanes

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 07:41

[ ]
  • Reclaman la independencia "conjunta" de los Países Catalanes y el derecho a la autodeterminación.
  • El Gobierno español "ya no puede ocultar más" que Cataluña está "muy cerca de su libertad", dicen.
Varios manifestantes exigen en Palma la independencia "conjunta" de los Países Catalanes

(EFE)

Las calles del centro de Palma han acogido una manifestación en la que se ha reivindicado la independencia "conjunta" de los Países Catalanes y el derecho a la autodeterminación, con ocasión de la Diada de Mallorca.

La marcha ha partido del Paseo del Borne y ha concluido en la Plaza de los Patines con la lectura del manifiesto: "Los Países Catalanes decidimos: Autodeterminación".

El acto reivindicativo ha sido organizado por la Plataforma 31D (31 de Diciembre) para celebrar mañana, lunes, la entrada en Mallorca del Rey Jaime I y sus tropas en el año 1229.

En la manifestación han participado partidos y organizaciones de izquierda nacionalista y entre los políticos asistentes estaban el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, y el secretario general del Partit Socialista de Mallorca, Biel Barceló.

En el manifiesto que se ha leído se ha explicitado la satisfacción de la plataforma y de los asistentes por "el aumento de la conciencia nacional" y por ver cómo el Gobierno español "ya no puede ocultar más" que el Principado de Cataluña está "muy cerca de su libertad".

Junqueras ha declarado hoy en Inca que sin la independencia de Cataluña no se puede mejorar la vida de las personas y, respecto a Baleares, ha afirmado que "la única alternativa para su futuro es que "esté en manos de sus ciudadanos y no en las del Gobierno español".

La organización juvenil de Esquerra Independentista Arran ha reivindicado la autoría del corte parcial de los cuernos y la frente del toro de Osborne de la finca de Son Real de Mallorca por ser un "símbolo españolista" y de la dominación" a la que está sometida la isla y el resto de los Países Catalanes".

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hace 30 minutos | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hace 45 minutos |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel