AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 10: 02 h

España

Wert niega que la reforma educativa minusvalore el catalán

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 20:52

[ ]
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha afirmado que el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) no minusvalora la importancia curricular del catalán.
  • José Ignacio Wert asegura que es "rotundamente falso" que se ataque a la escuela catalana.
Wert dice que no hay ningún elemento en la Lomce que minusvalore el catalán

Wert ha hecho estas declaraciones después finalizar una reunión sectorial de más de tres horas, que la consejera catalana, Irene Rigau, ha abandonado antes para mostrar su rechazo, y tras convocar a los consejeros autonómicos a un nuevo encuentro el próximo 19 de diciembre.

Según Wert, lo que se ha dicho sobre un ataque a la escuela catalana es "rotundamente falso"; "ni se disminuye un ápice el uso del catalán -tal y como establecen las sentencias del TC y TS- ni se entra en ningún elemento de minusvaloración y se establece paridad con la lengua castellana".

Según ha recordado, ambos tribunales han concluido que el catalán "puede ser utilizado en proporción superior al castellano, pero que éste no puede ser reducido este a una mera apariencia". "La relación de esta norma con el ataque a la escuela catalana es rotundamente falso porque no se disminuye un ápice el uso del catalán", ha apostillado. (EFE y Europa Press)

Ampliación próximamente.

Detenidos 17 miembros de una red de tráfico de cocaína que tenía un laboratorio en Barcelona

Detenidos 17 miembros de una red de tráfico de cocaína que tenía un laboratorio en Barcelona

Hoy, 08:43 h. |

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que importaba cocaína de Colombia y la manipulaba en un laboratorio clandestino de Barcelona para distribuirla después en España.

Marruecos evita la entrada a Melilla de unos 200 inmigrantes subsaharianos

Marruecos evita la entrada a Melilla de unos 200 inmigrantes subsaharianos

Hace 5 minutos |

Melilla, 22 jul (EFE).- Las autoridades marroquíes han evitado hoy la entrada a Melilla de unos 200 inmigrantes subsaharianos que pretendían acceder a la ciudad a través del vallado perimetral.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel