AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 01: 51 h

ajedrez

El azerbaiyano Mirzoev, favorito a revalidar el título de la pasada edición

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:04

[ ]

El Gran Maestro azerbaiyano Azer Mirzoev, vencedor el pasado año del Abierto de Ajedrez Ciudad de Sevilla, es el principal favorito para lograr el título de campeón de la trigésimo octava edición del torneo, que se disputa desde mañana hasta el próximo 19 de enero en la capital andaluza.

Sevilla, 10 ene.- El Gran Maestro azerbaiyano Azer Mirzoev, vencedor el pasado año del Abierto de Ajedrez Ciudad de Sevilla, es el principal favorito para lograr el título de campeón de la trigésimo octava edición del torneo, que se disputa desde mañana hasta el próximo 19 de enero en la capital andaluza.

Mirzoev es el jugador con mayor ELO (2.547) de los cerca de 240 ajedrecistas que participarán en el Abierto, en el que se concentrarán 45 titulados internacionales, entre ellos trece grandes maestros, catorce maestros internacionales, tres maestras internacionales o quince maestros FIDE en representación de veintiún países.

Con el azerbaiyano, están también como favoritos a ocupar los primeros puestos el GM ecuatoriano Carlos Matamoros, el MI español José Carlos Ibarra, el GM inglés Stewart Haslinger -vencedor en 2011-, el GM argelino Aimen Rizouk, el GM alemán Vitaly Kunin o el GM español de origen uzbeko Ibragim Khamrakulov, según se ha anunciado hoy durante la presentación del torneo en el hotel sevillano donde se disputarán las partidas.

El Abierto, que se jugará bajo el Sistema Suizo a nueve rondas, repartirá seis mil euros en premios, de los que 1.800 serán para el vencedor.

El director del torneo, Joaquín Espejo, ha explicado que, pese a los problemas económicos que también afectan a este Abierto, se va a mantener el número de participantes de la pasada edición y el nivel deportivo de la competición.

Espejo ha señalado que el presupuesto del trigésimo octavo Abierto Ciudad de Sevilla rondará los veintidós mil euros, un veinte por ciento menos que en la pasada edición, y ha agradecido a todos los patrocinadores, tanto públicos como privados, el esfuerzo hecho para la continuidad de unos de los torneos mas importantes del calendario nacional.

El Abierto, organizado por la Federación Sevilla de Ajedrez en colaboración con la Andaluza, es patrocinado, entre otros, por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o la Universidad Pablo de Olavide.

Paralelamente al Abierto, se disputa la decimotercera edición del Circuito Provincial de Ajedrez, que patrocina la Diputación de Sevilla en distintas localidades y que sirve para la potenciación de este deporte entre los ciudadanos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel