El cubano Leinier Domínguez competirá en torneo y dará conferencias en EE.UU.

  • El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, número 13 del ránking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), viajó a Estados Unidos para participar en un torneo de partidas rápidas y dictar conferencias sobre el desarrollo del ajedrez en Cuba, informaron medios locales.

La Habana, 12 jul.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, número 13 del ránking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), viajó a Estados Unidos para participar en un torneo de partidas rápidas y dictar conferencias sobre el desarrollo del ajedrez en Cuba, informaron medios locales.

Domínguez con 2.757 puntos Elo salió ayer hacia San Luis para asistir al torneo de dos semanas que incluirá a ajedrecistas estadounidenses y extranjeros.

Su agenda incluye asimismo varias conferencias ante aficionados y estudiantes universitarios sobre el desarrollo del ajedrez en la isla y sus experiencias en torneos anteriores.

Este será el segundo viaje de Domínguez a Estados Unidos, donde en 2011 participó en la "Spice Cup", otro torneo de partidas rápidas en el que quedó en segundo lugar tras el vietnamita Quang Liem Le.

Domínguez, ganador este año de la cuarta fase del Grand Prix de ajedrez, con asiento en Salónica, Grecia, participará además en agosto en la Copa del Mundo que tendrá sede en Noruega.