AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 21: 06 h

ajedrez

El peruano Granda protagoniza la sorpresa de la jornada y pierde ante Gavilán

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:40

[ ]

El Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda, número uno del XXIV Abierto Villa de Roquetas, en Almería, ha protagonizado la mayor sorpresa de la segunda jornada del torneo y ha perdido ante el español Mario Gavilán.

Roquetas de Mar (Almería), 3 ene.- El Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda, número uno del XXIV Abierto Villa de Roquetas, en Almería, ha protagonizado la mayor sorpresa de la segunda jornada del torneo y ha perdido ante el español Mario Gavilán.

No ha sido la única en lo que va de torneo, ya que durante las dos primeras rondas han cedido medio punto el GM Marc Narciso (segundo del ránking), el MI José Carlos Ibarra (quinto cabeza de serie) y el GM Josep Manuel López (séptimo).

El favorito a priori para ganar esta edición, Granda, ha perdido en la segunda ronda frente al joven Mario Gavilán en una intensa partida en la que el español, con blancas, ha llevado la iniciativa en todo momento frente al actual campeón del continente americano.

Otro pinchazo de la segunda ronda ha sido el del MI español José Carlos Ibarra, quien ha tenido que conformarse con las tablas frente a su compatriota Alejandro Escudero Manzano.

El quinto cabeza de serie ha podido hacer poco con negras, tras una apertura muy bien definida por el actual campeón absoluto de Murcia y ha tenido que defenderse en un final con un peón de menos antes de acabar firmando el empate.

Ya en la primera jornada se vio la igualdad en este Abierto cuando el número dos del torneo, el GM español Marc Narciso, fue incapaz de ganar al jugador local Francisco Javier Barranco y firmó tablas.

La primera jornada tampoco fue una buena ronda para otro español, el GM Josep Manuel López, quien tuvo que aceptar las tablas frente a su compatriota Miguel Santos, de 13 años.

En esta edición, que concluye el próximo 6 de enero, participan unos doscientos ajedrecistas -lo que supone un nuevo récord- de una veintena de nacionalidades, entre ellas de Perú, Azerbaiyán, Inglaterra, Cuba, India, Argentina, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Honduras, España o Corea del Sur.

La tercera ronda ha deparado los siguientes emparejamientos entre los jugadores que han sumado dos puntos en las dos primeras rondas:

.1. GM Azer Mirzoev (AZE)-MF Tihomir Janev (BUL)

.2. GM Ruslan Pogorelov (UKR)-GM Momchil Nikolov (BUL)

.3. MF Paolo Ladrón De Guevara (ESP)-GM Ibragim Khamrakulov (ESP)

.4. MF José Camacho Collados (KOR)-GM Orelvis Perez Mitjans (ESP)

.5. MI Slodoban Kovacevic (SER)-GM James Plaskett (ING)

.6. MF Francisco Sánchez Sáez (ESP)-MI Pepe Cuenca Jiménez (ESP)

.7. Luis Fernández Siles (ESP)-GM Salvador Del Río (ESP)

.8. MI Arghyadip Das (IND)-MF Mario Gavilán Díaz (ESP)

.9. MI Ivajlo Enchev (BUL)-José Joaquín Bas Mas(ESP)

10. Carles Díaz Camallonga (ESP)-Marcos Camacho Collados (ESP)

11. MI Alexander Belezky (UKR)-Julio Silva Rodriguez (ESP).

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel