AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 04: 23 h

aspectos del consumo

Vuelve Alberto Chicote, el aliado de restaurantes y de los inspectores de Sanidad

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:08

[ ]

Madrid, 19 feb (EFE).- Alberto Chicote revive esta semana su televisiva "Pesadilla en la cocina" con la grabación de la segunda temporada del exitoso programa, bote salvavidas para restaurantes al borde de la quiebra y aliado de los inspectores de Sanidad.

Vuelve Alberto Chicote, el aliado de restaurantes y de los inspectores de Sanidad

Madrid, 19 feb (EFE).- Alberto Chicote revive esta semana su televisiva "Pesadilla en la cocina" con la grabación de la segunda temporada del exitoso programa, bote salvavidas para restaurantes al borde de la quiebra y aliado de los inspectores de Sanidad.

El equipo de producción de este espacio de La Sexta ha recibido para esta nueva etapa "más de 300 peticiones" de auxilio de restaurantes, más las que le llegan al cocinero madrileño, detalla en una entrevista con Efe, lo que demuestra su enorme repercusión.

Tras poner los pelos de punta a una audiencia a la que descubrió lo que se oculta en algunas cocinas, Chicote vuelve a la carga "con tanto o más ilusión que entonces", pese a reconocer que "muchas veces" ha tenido ganas de "salir corriendo" de algunos establecimientos.

"En el que peor lo pasé fue en El Castro de Lugo y me dio mucha rabia que cerrase". Da Vinci, en Moraira, también cerró. Sólo dos de los doce restaurantes asesorados en la primera temporada, aunque para el popular cocinero resulta "muy frustrante".

"Piensas que le podríamos haber dado la oportunidad a otro, ya que hay tantas peticiones de ayuda", aunque aclara que él está fuera del equipo de selección para que el programa "sea lo más fresco posible". La clave está, asegura, en que él y el espectador entran "al mismo tiempo" al ruinoso negocio.

"Todo es real", defiende Chicote, quien sostiene que si bien lo que muestra el programa "no supone una representatividad de toda la hostelería española", esos lugares con cocinas sucias y mal gestionados existen.

"Y no son sólo los que hemos visto nosotros, sino que hay muchos más, y lo sé porque vía redes sociales recibo docenas de mensajes: Ven aquí que hay uno así en mi pueblo, al lado de mi casa, de mi trabajo".

Por eso en este trabajo también se ha convertido en un aliado de la Inspección de Sanidad. "Un inspector me dio las gracias por lo que estaba haciendo y una inspectora desmentía que 'Pesadilla en la cocina' fuese un montaje al reconocer que había visto muchos restaurantes como esos".

Entre sus frases memorables de la primera temporada está la que dijo al respecto sobre la cocina de El Castro de Lugo, a cuyo frente estaba la 'cocinera' devota de San Pancracio: "Como vengan los inspectores de Sanidad no te lo cierran, te lo queman".

"Nunca había entrado en un restaurante en las condiciones de los que visitamos ahora, pero ahora sé que hay mucho que aportar y estamos convencidos de que así lo seguiremos haciendo en la segunda temporada", cuya fecha de emisión aún no se ha anunciado.

Profesionalmente, no opina que su dedicación televisiva le perjudique como cocinero: "No he olvidado nada de lo que sabía hacer antes y la cocina me sigue gustando igual que antes", aunque reconoce que sí le ha costado alguna renuncia.

"Sí hay una cosa que hago menos que antes y que para mí es muy importante es que tengo menos tiempo para leer. Creo que es lo más significativo porque soy un lector compulsivo; por lo demás, mi vida sigue siendo exactamente igual que antes y voy a procurar que sea así porque me gustaba y me sigue gustando", asevera.

Muy satisfecho con "Pesadilla", defiende que este "fenómeno" ha logrado que "la gente se interese por lo ocurre en la cocina, porque lo que se hace ahí es lo que nos metemos por la boca", y que "se valore el trabajo que supone mantener un restaurante en buenas condiciones".

También desalienta a los que, desconociéndolo todo sobre el mundo de la hostelería, ven en ella una oportunidad de negocio en esta crisis: "Montar un restaurante sin tener ni idea no es tan sencillo".

Mientras continúa grabando la segunda temporada, se ultima la publicación de un libro con las mejores recetas que ha aportado a los restaurantes participantes, que saldrá a la venta el 26 de marzo.

Sigue así la estela del éxito del chef británico Gordom Ramsey, al frente de "Kitchen Nightmares" al que, subraya, no imita porque no es "un actor". "Nos parecemos en todo y nada: el objetivo es reflotar un restaurante al borde de la quiebra y darle una oportunidad que, de no haber sido por nosotros, no hubiera tenido. Me siento superorgulloso cuando lo conseguimos".

Por Pilar Salas

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel