AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 19: 12 h

aventura

La Muestra Infantil de Málaga abre sus puertas este miércoles con más de 60 actividades lúdicas y recreativas

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 12:31

[ ]
La novena Muestra Infantil de Málaga (MIMA), que abrirá sus puertas este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), convertirá al recinto malagueño en un espacio de diversión y aprendizaje para los más pequeños, ofreciendo un amplio programa con más de 60 actividades lúdicas y recreativas, entre atracciones, videojuegos, actividades deportivas y juegos tradicionales.

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La novena Muestra Infantil de Málaga (MIMA), que abrirá sus puertas este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), convertirá al recinto malagueño en un espacio de diversión y aprendizaje para los más pequeños, ofreciendo un amplio programa con más de 60 actividades lúdicas y recreativas, entre atracciones, videojuegos, actividades deportivas y juegos tradicionales.

Atracciones como el Zigzag, los coches de choque, el barco pirata, construcciones hinchables o camas elásticas estarán presentes en el evento junto a divertidas actividades tradicionales como el circuito Scalextric y talleres de manualidades. Esta muestra albergará también un circuito de karting, un rocódromo con tirolina y una piscina de esferas; además de un área específica con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas, una zona exclusiva para padres y una ludoteca para niños entre dos y cinco años.

Como novedad, 'MIMA' --que permanecerá en Fycma hasta el próximo 4 de enero-- contará con un circuito de seguridad vial, el taller 'Aloha Mental Arithmetic' de desarrollo matemático y una pista de hielo auténtico para toda la familia, según han informado desde la sede ferial y congresual malagueña a través de un comunicado.

Dicho circuito, instalado por cortesía de la Diputación Provincial de Málaga, permitirá que los niños aprendan el significado de las señales de tráfico y las consecuencias de las malas prácticas en el ámbito de la conducción, de una manera amena y divertida.

Del mismo modo, diversión y educación estarán unidas a través de obras de teatro, cuentacuentos y concursos; así como mediante talleres de concienciación medioambiental, impartidos por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE), donde se incentivarán las prácticas de conservación y mantenimiento de la naturaleza. Este taller incluirá por primera vez una gymkhana con actividades comprometidas con el medio ambiente.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

'MIMA' también apuesta por el deporte y ha organizado un completo programa de actividades físicas como un circuito de karting instalado en el exterior del recinto para todas las edades, un campo de fútbol siete, una cancha de baloncesto o un campo de golf.

Por otro lado, el día de inauguración del evento --miércoles 26-- el recinto malagueño recibirá la visita de las dos primeras clasificadas en el ranking de la Liga Femenina de Futbolín de Andalucía, quienes permanecerán en la muestra durante toda la jornada para jugar con aquellos visitantes que lo deseen.

Además, el sábado 29 de diciembre, 'MIMA' acogerá la presentación en exclusiva y a nivel nacional del futbolín que se utilizará en la próxima Liga Profesional de Futbolín 2013, en el marco de la celebración del campeonato profesional de este conocido juego que tendrá lugar en Fycma, por cortesía de Recreativos Malaka.

"Tras ocho años de celebración, 'MIMA' se ha convertido en el evento infantil de referencia de la provincia malagueña, ofreciendo a niños y padres lo último en diversión para toda la familia", ha destacado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín.

Además, ha añadido que "a pesar de la actual coyuntura económica, esta muestra ha conseguido mantener tras varias ediciones tanto el número de actividades como el mismo precio de la entrada, con el objetivo principal de atraer al mayor número de público posible".

APERTURA PARA COLEGIOS

La Muestra Infantil de Málaga organizó el pasado miércoles y jueves --19 y 20 de diciembre-- unas jornadas de apertura especial para colegios, recibiendo la visita de 3.000 alumnos procedentes de 27 centros escolares de la provincia malagueña, según han señalado desde el Palacio de Ferias y Congresos.

Los niños, de edades comprendidas entre los dos y los 12 años, tuvieron la oportunidad de disfrutar por adelantado de las actividades de la feria junto a sus padres y profesores. Así, la institución malagueña contó con la participación de colegios y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Málaga capital y de diferentes municipios malagueños como Benamargosa, Mijas, Pizarra, Yunquera, Antequera, Vélez-Málaga, Archidona, Fuengirola, Nerja, Coín, Monda, Alfarnate y Cuevas de San Marcos.

"Con esta iniciativa 'MIMA' apoya el programa de actividades extraescolares de los centros malagueños, ofreciendo la posibilidad de participar en una oferta tanto de ocio como educativa", ha puntualizado la edil.

La muestra abrirá al público este miércoles y permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El precio de la entrada infantil, de dos a 12 años, será de seis euros y para adultos de cinco euros. Todas las actividades en el interior del pabellón serán gratuitas, excepto el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas --dos euros-- así como la pista de hielo auténtico --cuatro euros-- donde para acceder a la misma será necesario el uso de guantes.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con Unicaja como patrocinador oficial.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel