AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 03: 31 h

Compras

Emprendedores valencianos crean una aplicación móvil para apoyar las ventas de los comercios de barrio

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 18:12

[ ]
Emprendedores valencianos han creado 'Phidelium', una aplicación móvil para apoyar las ventas de los comercios de barrio, que "están sufriendo la crisis de manera especialmente acentuada, debido fundamentalmente a la competencia de las grandes superficies y al cada vez más presente comercio on line".

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Emprendedores valencianos han creado 'Phidelium', una aplicación móvil para apoyar las ventas de los comercios de barrio, que "están sufriendo la crisis de manera especialmente acentuada, debido fundamentalmente a la competencia de las grandes superficies y al cada vez más presente comercio on line".

La iniciativa, según explican sus responsables en un comunicado, propone un doble beneficio: por un lado, posibilitar que el pequeño y mediano comercio pueda hacer uso de estrategias de marketing hasta ahora reservadas a las grandes superficies, y por el otro, ofrecer a sus clientes descuentos exclusivos para hacer más económicas sus próximas compras.

Así, 'Phidelium' permite acumular puntos de forma individualizada, lanzar ofertas exprés, crear eventos, ofrecer regalos y generar notoriedad en las redes sociales. Y todo ello sin necesidad de sacrificar los márgenes comerciales.

Actualmente hay más de 30 establecimientos que han colocado en sus puertas el distintivo que los identifica como comercios asociados con Phidelium. Se puede encontrar cualquier tipo de comercio, ya sea de moda, restauración, ocio, belleza, hogar o alimentación.

Cualquier persona puede descargar la aplicación de forma gratuita en su móvil. Luego, por cada compra realizada, el comercio le entregará un código QR que, al ser leído por la aplicación móvil, le acumulará puntos que podrá canjear en sus siguientes visitas al mismo establecimiento.

RUSSAFA

De momento sólo se pueden encontrar comercios Phidelium en el centro de la ciudad de Valencia, concretamente en el barrio de Russafa. Allí es donde ha comenzado su piloto esta start up valenciana integrada por un pequeño equipo de emprendedores con gran conocimiento del comercio minorista y de las nuevas tecnologías, y muy sensibilizados con la sostenibilidad del pequeño comercio de toda la vida.

Según Rafa Codoñer, impulsor del proyecto, la "experiencia piloto está teniendo muy buena acogida".

"Elegimos Russafa por su atractivo comercial, que aúna tradición y modernidad. Es un barrio que nos encanta y nos apena ver cómo tiendas de toda la vida se están consumiendo con la crisis. Nosotros apostamos por ellas y por el pequeño comercio que empieza. Nuestro siguiente objetivo es ampliar a los distritos colindantes hasta dar cobertura a toda la ciudad", añade.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel