AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 15: 18 h

Compras

Los escaparates vallisoletanos "cobran vida" desde mañana para dinamizar el comercio con pintura, música y teatro

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:32

[ ]
La Asociación de Comerciantes de Distrito I - Zona Centro de Valladolid pondrá mañana en marcha la campaña 'Comercios llenos de vida', dirigida a dinamizar este sector con una programación que incorpora música, pintura, propuestas audiovisuales y teatro para mostrar el "carácter vivo de cada establecimiento".
Los escaparates vallisoletanos "cobran vida" desde mañana para dinamizar el comercio con pintura, música y teatro

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes de Distrito I - Zona Centro de Valladolid pondrá mañana en marcha la campaña 'Comercios llenos de vida', dirigida a dinamizar este sector con una programación que incorpora música, pintura, propuestas audiovisuales y teatro para mostrar el "carácter vivo de cada establecimiento".

Dentro de la campaña en cuestión, que se prolongará hasta el próximo día 4 de enero y estará íntegramente financiada por los comerciantes, las tiendas participantes lucirán una innovadora decoración que constará de una moqueta roja señalizada con un 'stopper' en forma de letra al objeto de marcar el concepto que cada tienda desee destacar de si misma.

En conjunto, los establecimientos de cada calle se unirán para "bautizarla efímeramente" con una nueva palabra o frase. De esta manera, tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, la calle María de Molina se convertirá en la calle Confianza y la calle Claudio Moyano pasará a ser la calle de las Ilusiones --entre otros ejemplos--.

Por otra parte, todos los comercios contarán con un "exclusivo y personalizado vinilo" que representará a su equipo corporativo con un mayor aspecto de cercanía al consumidor, además de contar en sus escaparates con un 'código QR' que acercará a los ciudadanos la historia y anécdotas del comercio en cuestión.

Junto a esta parte estática, los día 21 de diciembre y 4 de enero, en horario de 18.00 a 20.00 horas, los establecimientos "cobrarán vida mediante impresionantes y divertidas actuaciones musicales, de teatro, de arte visual o de pintura, que darán forma a espectáculos únicos con más de 50 artistas de varias disciplinas". En este sentido, Cantalapiedra ha explicado que los espectadores podrán votar a través de la red social Facebook el "mejor escaparate vivo" de las cuatro especialidades.

Respecto al público infantil, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Asociación de Comerciantes de Distrito I - Zona Centro han organizado un concurso fotográfico en el que los niños de seis a doce años podrán participar en el sorteo de una videoconsola Play Station Vita con el envío de una foto de cualquiera de los 'escaparates vivos' a la dirección yoloatrape@espaciosquevenden.com.

Finalmente, a las 20.00 horas del día 4 de enero las calles vallisoletanos serán el escenario de un último espectáculo "de gran atractivo visual y colorido" en el que una cadena humana flanqueada por todos los artistas y acompañada por una comparsa transportará las letras situadas a la entrada de cada tienda hasta la recién bautizada como Plaza del Deseo, (Plaza Mayor). Allí formarán el mensaje que los comercios quieren transmitir a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad: 'Comercios llenos de vida'.

HORAS DE APARCAMIENTO GRATUITO

También dentro de las fechas comprendidas entre el 13 de diciembre y el 5 de enero, los empresarios participantes en la campaña de animación comercial descontarán al cliente una hora de parking (1,60 euros) de la compra mínima que realice presentando el ticket de cualquier parking o zona azul.

Por otra parte, la asociación empresarial 'Los Soportales', representada por medio centenar de comerciantes de la zona Fuente Dorada, Ferrari, Quiñones, Matías Sangrador, Lencería Cebadería, Inicio de Teresa Gil y Alarcón, han programado distintas actividades para "animar las compras navideñas". Entre otras opciones, la formación apuesta por la ambientación navideña con villancicos e iluminación por toda la zona comercial Los Soportales.

Carruseles en la Plaza Fuente Dorada, un circuito de coches a pedales, juegos de 'Bumper balls', hinchables, reparto de caramelos y actividades infantiles como talleres de pintacaras o globoflexia completan la lista de acciones previstas en estas fechas.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

Durante la rueda de prensa de este jueves, la secretaria de la Asociación de Comerciantes de Distrito I-Zona Centro, María Dolores del Hoyo, ha detallado que los objetivos de esta campaña persiguen recuperar para el casco histórico de Valladolid una imagen de vanguardia cultural e innovación en sintonía con una oferta comercial puntera.

"Trasladar al consumidor la importancia de disfrutar sus compras en el comercio de proximidad, participando de su dinamismo y esfuerzo renovador es clave", ha subrayado Del Hoyo sobre este tema.

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra ha respaldado estas palabras tras apuntar la "necesidad de potenciar las ventas en los perores momentos", y ha reiterado que el Consistorio vallisoletano es sensible a la situación de crisis. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados", ha asegurado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel