AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 15: 33 h

gastronomía, restaurantes y cocina

Desarrollan un robot capaz de hacer las hamburguesas mejor que en el McDonalds

Gorka Ramos

sábado, 01/12/12 - 09:00

[ ]
  • No está terminada, pero sus creadores aseguran que podrá hacer 360 hamburguesas por hora.
  • Los cocineros de EEUU ya han protestado por la investigación que podría terminar con miles de trabajos.
Irlanda dice que la carne de caballo de sus hamburguesas podría venir de los Países Bajos y España  -Foto: momentummachines.com

Vale que las hamburguesas de las grandes cadenas no son el mejor ejemplo, pero una empresa estadounidense está dispuesta a terminar con la actual industria del fast-food. “Nuestra máquina permite eliminar todas la cocina de una restaurante”, explica la web de Momentum Machines.

Los cocineros de EEUU ya han mostrado su descontento ante el desarrollo. De cumplirse la investigación, miles de profesionales del sector terminarían en la calle. De hecho, el planteamiento puede convertirse en algo tétrico.

“Hace todo lo que un empleado hace, solo que mejor”. Mientras su laboratorio sigue trabajando en la idea, Momentum dice que su planteamiento será el de crear “restaurante inteligentes”, como recoge omaketime.com.

Producción (más industrial) de hamburguesas perfectas. La máquina será capaz de cocinar 360 hamburguesas a la hora. Y en poco espacio, ya que sus creadores aseguran que solo harán falta 12 metros cuadrados para alojar a 'La Hacedora de Hamburguesas'.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel