AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 07: 44 h

gastronomía, restaurantes y cocina

Desestimada la reclamación de 67 millones de la familia del exsocio de Ferran Adrià en El Bulli

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:03

[ ]
  • Los hijos de su exsocio capitalista, el empresario Miquel Horta, le reclamaban el 84% del negocio del restaurante El Bulli porque considereban que su venta fue irregular.
  • Horta vendió en 2005 su parte del restaurante a Adrià y a su socio Juli Soler por 200 millones de las antiguas pesetas.
La juez desestima la reclamación de 67 millones de la familia de un exsocio de Ferran Adrià

(EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia 2 de Barcelona ha dado la razón al cocinero Ferran Adrià frente a las pretensiones de los hijos de su exsocio capitalista, el empresario Miquel Horta, que le reclamaban el 84% del negocio de El Bulli, y que un informe pericial encargado por ellos mismos cifraba en 67 millones de euros, según han informado fuentes judiciales.

Horta vendió en 2005 su parte del restaurante a Adrià y a su socio Juli Soler por 200 millones de las antiguas pesetas, pero los hijos demandaron al chef por considerar que esta cantidad debería ser mucho mayor, argumentando que "engañaron" a su padre para comprarle las acciones por un valor inferior al que realmente tenían.

Los hijos de Miquel Horta, aquejado de una grave enfermedad, sostenían que Adrià y Soler también habían engañado a su padre cuando éste hizo en 1994 un préstamo a El Bulli de 47 millones de pesetas quedándose con el 20% de las acciones cuando, según ellos, le correspondería el 84%.

Esta versión chocaba con la que Adrià dio durante el juicio que se celebró en la Ciudad de la Justicia de Barcelona a finales de octubre, donde negó que en 2005, cuando le compraron las acciones, tuviese conocimiento de la enfermedad mental de Horta, de la que no se enteró hasta 2008.

El cocinero también defendió ante la juez que le habían comprado su parte "para ayudarle" porque necesitaba dinero ante la grave situación económica que, según él, padecía por otros negocios al margen de El Bulli.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel