AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 17: 52 h

gastronomía, restaurantes y cocina

Guarinos destaca las tradiciones de la provincia de Guadalajara "como valor añadido para el impulsar el turismo"

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 18:01

[ ]
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado que las tradiciones de la provincia son "uno de los tesoros más preciados" que hay que mantener y que contribuyen al impulso de la actividad turística de la zona.
Guarinos destaca las tradiciones de la provincia de Guadalajara "como valor añadido para el impulsar el turismo"

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado que las tradiciones de la provincia son "uno de los tesoros más preciados" que hay que mantener y que contribuyen al impulso de la actividad turística de la zona.

En concreto, ha señalado que la Diputación está llevando a cabo una campaña de promoción de cada una de las Fiestas de Interés Turístico de la provincia, la cual "está teniendo muy buena aceptación" y "supone una gran ayuda desde el punto de vista promocional y económico" para estos municipios, según ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

Guarinos, que ha asistido al último día de feria del municipio de Tendilla tras su estreno como Fiesta de Interés Turístico Regional, ha ensalzado su gastronomía como elemento "fundamental" de esta celebración mediante el ofrecimiento a vecinos y visitantes de la degustación de migas en la zona del ferial acompañada de tambores y dulzainas.

Además de esta degustación gastronómica, este domingo también ha tenido lugar un desfile de caballeros medievales a caballo, visitas guiadas a la iglesia y al Museo Etnográfico o un espectáculo ecuestre, entre otras propuestas

Guarinos ha recorrido la calle Mayor Tendilla, donde se exponen los puestos de la feria, junto a su alcalde, Jesús María Muñoz, y varios concejales del Ayuntamiento, y se ha mostrado orgullosa de que "la provincia tenga un potencial turístico, cultural e histórico de tanta calidad para exhibir y ofrecer a turistas y visitantes".

A la feria también ha acudido el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y los diputados provinciales José Ángel Parra, Lucía Enjuto, Javier del Río y Francisco Javier Pérez; además de los diputados regionales José Manuel Latre y David Atienza, y la diputada nacional Encarnación Jiménez.

MILES DE VISITANTES

La presidenta de la Diputación de Guadalajara ha destacado "los miles de visitantes" que se ha acercado hasta Tendilla durante este fin de semana "a pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido las más propicias".

Guarinos ha felicitado al alcalde del pueblo "por su empeño para impulsar y potenciar esta tradición que cada año va a más" y ha agradecido "el apoyo de los vecinos que colaboran en la organización y en el ambiente de la feria, vestiéndose de época y colgando de sus balcones los típicos adornos y pendones medievales".

Además, ha resaltado la "merecida declaración" de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que "avalada por la tradición que los propios vecinos de Tendilla, que se han encargado de mantener tras rescatarla del pasado hace ya 19 años".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel