AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 13: 54 h

gastronomía, restaurantes y cocina

Las tapas de cuchara vuelven a los establecimientos de Teruel con la 'Ruta del Perolico'

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:01

[ ]
La Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha abierto sus citas gastronómicas de este año con una nueva edición de la 'Ruta del Perolico', que desde este jueves, 24 de enero, y hasta el 10 de febrero, ofrecerá tapas de cuchara en 45 establecimientos de toda la provincia.
Las tapas de cuchara vuelven a los establecimientos de Teruel con la 'Ruta del Perolico'

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha abierto sus citas gastronómicas de este año con una nueva edición de la 'Ruta del Perolico', que desde este jueves, 24 de enero, y hasta el 10 de febrero, ofrecerá tapas de cuchara en 45 establecimientos de toda la provincia.

Entre las novedades, está la posibilidad de degustar la tapa junto con una copa de vino de la tierra por 2,5 euros y los conciertos 'Al son del Perolico' que se ofrecerán en un establecimiento de la ciudad.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha dicho durante la presentación de la ruta, que ha tenido lugar este jueves en la Plaza del Torico con una degustación de algunas de las tapas que se ofrecerán, que la elevada participación de establecimientos demuestra que "la gastronomía es una base importante para implicar al territorio".

Así, de los 45 establecimientos participantes, doce son del resto de la provincia y el resto de la capital. A juicio de Ciércoles, es fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas puesto que en la provincia de Teruel "hay turismo y se llama gastronómico".

De hecho, ha considerado que Teruel "tiene muchos elementos que le pueden ayudar a promocionarse, como son todos los alimentos de calidad que tenemos y que, en muchas ocasiones, somos nosotros mismos los primeros que los desconocemos".

Una labor que se facilita con la 'Ruta del Perolico' puesto que se podrán degustar tradicionales platos de cuchara, como guisos, migas, sopas o estofados, pero reconvertidos a tapas y por el precio de un euro. Como novedad este año, las tapas se podrán acompañar de una copa del vino turolense 'Dos tierras' de la bodega Celler D'Algars.

CICLO DE CONCIERTOS

Otra de las novedades es un ciclo de conciertos, que bajo el título 'Al son del Perolico', se podrán ver en el Pub El Sótano. Este jueves, actuará 'The last minute experience'; el viernes, Rafa Sánchez; el sábado, 26 de enero, habrá jam session y la actuación de 'El Locolascoles'; y los días 8 y 9 de febrero se contará con la presencia de Arturo Paniagua de Radio3. Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 23.30 horas.

Para promocionar esta ruta, se han editado 200 carteles y 15.000 folletos. Asimismo, en la web de la asociación 'www.teruelturismo.es' se pueden consultar los establecimientos participantes y los ingredientes de cada 'perolico' o incluso hacer seguimiento a través de Twitter.

Además, la ruta se suma a la campaña 'No rompas el círculo' de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, de forma que los usuarios de la tarjeta 'Soy de Teruel' podrán conseguir una de las 50 tapas gratis que se sortearán.

Finalmente, Juan Ciércoles ha aprovechado para recordar el resto de citas gastronómicas del año. La más cercana es también la más novedosa, las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, que se llevará a cabo entre el 21 de febrero y el 10 de marzo.

Igualmente, se celebrarán otras citas en torno a los quesos de Teruel, el ternasco de Aragón, el Jamón de Teruel, los panes de calidad de la provincia y la carne de cerdo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel