AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 18: 14 h

gastronomía, restaurantes y cocina

Rubén Abascal del restaurante Los Brezos representara a Cantabria en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos

lainformacion.com

martes, 03/07/12 - 14:53

[ ]
Durante la Quincena del Pincho se han vendido más de 50.000 unidades de esta especialidad gastronómica
Rubén Abascal del restaurante Los Brezos representara a Cantabria en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos

Durante la Quincena del Pincho se han vendido más de 50.000 unidades de esta especialidad gastronómica

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Rubén Abascal, cocinero del restaurante Los Brezos, de San Mamés de Meruelo, representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, que se celebrará en Valladolid, después de alzarse con el primer premio al mejor pincho del noveno Concurso Regional de Pinchos, enmarcado en la X Quincena del Pincho de Cantabria.

El pincho 'Naranja en el campo', una representación comestible de naranjas envueltas por una niebla matinal que ha llevado a Abascal a ganar el primer premio, y que, además, no ha sido el único que ha recibido, ya que su pincho 'Bolsa de golosinas' ha sido seleccionado como el pincho con mejor presentación del certamen.

Los premios de este concurso, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y que se ha celebrado del 8 al 24 de junio, se han entregado este martes en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; y el presidente de la AEHC, Emérito Astuy.

En la categoría del mejor pincho también se ha entregado un segundo premio, que ha recaído sobre David Pérez, del restaurante El Ronquillo, en Ramales de la Victoria, por su creación gastronómica 'Pico San Vicente'; y un tercero, que ha sido para el pincho 'Vasito del pulpo y foie con espuma de queso de las Garmillas' de Daniel López, cocinero de La Casa del Indiano, en Santander.

Además, se ha entregado un premio al mejor conjunto, ya que cada restaurante participante tenía que presentar un conjunto de tres pinchos, y ha recaído en el Restaurante Cañadío por 'Carrillera de ternera con puré trufado; pescado azul con helado de albahaca; y huevo a baja temperatura con ahumado y jugo de carne'.

En la categoría al mejor pincho elaborado con productos cántabros, el jurado ha elegido la 'Sopa de cocido lebaniego' de Casa Lita, en Santander.

MÁS DE 50.000 PINCHOS

Astuy ha destacado que, durante la Quincena del Pincho de Cantabria, en la que han participado 68 establecimiento de 15 localidades cántabras, se han vendido más de 50.000 unidades de esta especialidad gastronómica, lo que demuestra el "éxito" de esta iniciativa.

También ha hecho hincapié en que un total de 209 pinchos han participado en el concurso, una cifra elevada, y además, todos ellos "sorprendentes", que ha hecho "complicada" la tarea del jurado. El presidente de la AEHC ha señalado que más de 1.000 personas se han descargado el 'gastromapa', aplicación que se creó para localizar y conocer los pinchos de los establecimientos participantes.

El consejero ha considerado que "los pequeños detalles son importantes para el éxito de cualquier iniciativa", unos detalles entre los que ha señalado "tener un aeropuerto pujante" y "promover infraestructuras turísticas como los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas o la mina de Udías", algo que, en su opinión, también es "importante" para el sector hostelero.

Además, Arasti ha indicado que "hay que aprovechar la favorable coyuntura de Cantabria, que cuenta con excelentes productos de mar y tierra y con unos profesionales que están elevando nuestra gastronomía a las más altas cotas", ha dicho.

Por su parte, Piñeiro ha opinado que la especialidad gastronómica del pincho está "en auge", es "atractiva" y permite que los ciudadanos "salgan a la calle" a disfrutar.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel