AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 14: 16 h

Jardinería

Bosques sin fronteras ayuda a mejorar el arbolado presente en obras e infraestructuras

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 10:11

[ ]

Bosques Sin Fronteras (BSF), con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Ferrovial, ha promovido la elaboración de un manual que pretende fomentar el cuidado y manejo de los árboles dentro del ámbito de las obras y la realización de infraestructuras.
Según informó BSF, se trata de un manual técnico que recoge toda la información necesaria para todos aquellos técnicos, operarios, contratistas, promotores y constructores que desarrollen su labor dentro del ámbito de la obra civil, así como para los profesionales que trabajan dentro del medio ambiente.
El manual ofrece un recorrido por todas las labores que se realizan con los árboles en el ámbito de las ciudades, viales, parques y jardines, aportando consejos y conocimientos necesarios para su correcto manejo y adecuada conservación.
Dividido en seis capítulos, cada uno de ellos salpicado de abundantes fotografías e ilustraciones de las labores a realizar, presenta, primeramente, un repaso de la biología de los árboles y todos aquellos aspectos de su fisiología que inciden en el manejo de éstos.
Posteriormente, la obra hace hincapié en los trabajos de protección que se deben realizar en las obras tanto de la parte aérea como del sistema de raíces del árbol, la selección de especie y procedencia, los tipos de viveros, la calidad de la planta, la forma correcta de hacer podas y talas, etc.
Se dedica un capítulo completo a las operaciones de trasplante, tarea delicada y compleja que requiere de conocimientos sobre la fisiología de cada especie y de una buena y adecuada gestión y planificación de los trabajos.
La época más adecuada para realizarlos, los problemas que se pueden presentar, la poda y protección del cepellón, la maquinaria utilizada y el mantenimiento de los ejemplares son algunos de los aspectos más importantes que se tratan en este manual. Asimismo, dedica un extenso y detallado capítulo a la plantación.
Los riegos de mantenimiento, la colocación de tutores, los tratamientos fitosanitarios y las fertilizaciones y enmiendas son tareas que se detallan y explican en el último capítulo, donde también se dedica un apartado extenso a la plantación de arbolado de grandes dimensiones.
El manual estará disponible para su consulta en la web de Bosques Sin Fronteras, 'www.bosquessinfronteras.org', y en librerías especializadas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel