Ganar un Oscar o caer fulminado por un rayo: cosas que son más probables que te pasen antes de que te toque El Gordo


  • La posibilidad de haber comprado un décimo agraciado con el mayor premio en el sorteo de lotería de Navidad es de una entre 100.000.

Ligar con una supermodelo

Ligar con una supermodelo Roberto Arnaz

Un Oscar, como Bardem

Un Oscar, como Bardem Roberto Arnaz

Que te parta un rayo

Que te parta un rayo Roberto Arnaz

¿Llegar a la Luna?

¿Llegar a la Luna? Roberto Arnaz

Picadura venenosa

Picadura venenosa Roberto Arnaz

Ser como  Bolt

Ser como Bolt Roberto Arnaz

Presidente

Presidente Roberto Arnaz

Millonario jugando al poker

Millonario jugando al poker Roberto Arnaz

Corrección: Este artículo ha sido editado respecto a su versión original al contener una cifra errónea gracias a las aportaciones del blog Gaussianos ygallir.wordpress.com.

No te engañes, tus opciones de entrar a formar parte en el exclusivo club de los 11 millones de millonarios que existen en el planeta son remotas, mucho menores que las que tienes convertirte en atleta de élite, de ganar un Oscar o caer fulminado por un rayo.

Las posibilidades de recuperar lo invertido en el Sorteo de Navidad es relativamente sencillo: aproximadamente de una entre 40. Sin embargo, que nos toque el Gordo es casi un milagro: la probabilidad es sólo de una 100.000, nada menos. Para que te hagas una idea, es cas más fácil que ganes un Oscar antes que el máximo premio de la Lotería de Navidad.

Según la divertida web 'The book of odds', que analiza las probabilidades alrededor de las cosas que suceden en nuestra vida diaria, la probabilidad de alzarse con un calvo dorado de la Academia de cine de Hollywood es de una entre 11.500.

Y si no te toca la 'El Gordo', siempre podrás consolarte en brazos de una supermodelo: según 'The book of odds'es más sencillo de lo que parece, una posibilidad entre 88.000.

No todo es bueno

Sin embargo, la probabilidad también nos puede jugar malas pasadas. Un curioso estudio del Servicio Meteorológico de Estados Unidos asegura que la posibilidad de que nos caiga un rayo mientras andamos por la calle en un día de tormenta a lo largo de nuestra vida es de una entre 56.000, mientras que la probabilidad de morir porque 'te parta un rayo' en un año concreto es de una entre 4,3 millones.

Comparativamente, es más probable que acabar fulminado que morir a causa del un ataque de una serpiente venenosa, cuya probabilidad es una entre 90 millones. Eso sí, cuidado con la bañera: las posibilidades de fallecer en una caída fatal mientras nos duchamos o bañamos es de una entre 665.000.

Seguir a @RobertoArnaz