AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 03: 46 h

juegos de azar y loterías

Ganar un Oscar o caer fulminado por un rayo: cosas que son más probables que te pasen antes de que te toque El Gordo

Roberto Arnaz

viernes, 21/12/12 - 15:03

[ ]
  • La posibilidad de haber comprado un décimo agraciado con el mayor premio en el sorteo de lotería de Navidad es de una entre 100.000.

 

Ganar un Oscar o caer fulminado por un rayo: cosas que son más probables que te pasen antes de que te toque El Gordo  -Fotogaleria: Roberto Arnaz

Corrección: Este artículo ha sido editado respecto a su versión original al contener una cifra errónea gracias a las aportaciones del blog Gaussianosgallir.wordpress.com.

 

No te engañes, tus opciones de entrar a formar parte en el exclusivo club de los 11 millones de millonarios que existen en el planeta son remotas, mucho menores que las que tienes convertirte en atleta de élite, de ganar un Oscar o caer fulminado por un rayo.  

Las posibilidades de recuperar lo invertido en el Sorteo de Navidad es relativamente sencillo: aproximadamente de una entre 40. Sin embargo, que nos toque el Gordo es casi un milagro: la probabilidad es sólo de una 100.000, nada menos. Para que te hagas una idea, es cas más fácil que ganes un Oscar antes que el máximo premio de la Lotería de Navidad. 

Según la divertida web ‘The book of odds’, que analiza las probabilidades alrededor de las cosas que suceden en nuestra vida diaria, la probabilidad de alzarse con un calvo dorado de la Academia de cine de Hollywood es de una entre 11.500. 

Y si no te toca la 'El Gordo', siempre podrás consolarte en brazos de una supermodelo: según ‘The book of odds’ es más sencillo de lo que parece, una posibilidad entre 88.000.

No todo es bueno

Sin embargo, la probabilidad también nos puede jugar malas pasadas. Un curioso estudio del Servicio Meteorológico de Estados Unidos asegura que la posibilidad de que nos caiga un rayo mientras andamos por la calle en un día de tormenta a lo largo de nuestra vida es de una entre 56.000, mientras que la probabilidad de morir porque ‘te parta un rayo’ en un año concreto es de una entre 4,3 millones.

Comparativamente, es más probable que acabar fulminado que morir a causa del un ataque de una serpiente venenosa, cuya probabilidad es una entre 90 millones. Eso sí, cuidado con la bañera: las posibilidades de fallecer en una caída fatal mientras nos duchamos o bañamos es de una entre 665.000.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel