AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 08: 59 h

juegos de azar y loterías

Intervenidos 1.892 cupones de la OID, con sede en Talavera, que se vendían de forma ilegal en Huelva

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 17:33

[ ]
Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía han llevado a cabo una operación contra los vendedores de cupones similares a los de la ONCE, pertenecientes a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que se vendían de forma ilegal en Huelva.

HUELVA/TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía han llevado a cabo una operación contra los vendedores de cupones similares a los de la ONCE, pertenecientes a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que se vendían de forma ilegal en Huelva.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, los agentes han intervenido un total 1.892 boletos de este sorteo ilegal en que los vendedores aprovechaban el número ganador de la ONCE de cada día para premiar también a los boletos que ellos vendían.

Esta organización, con sede social en Talavera de la Reina (Toledo), lleva años funcionando con este sorteo que, aunque es legal en algunas comunidades autónomas, "no lo es en Andalucía al haberle negado la Junta la autorización para realizar el mismo".

Así, la investigación policial ha determinado el modo de recogida, venta y liquidación de los cupones vendidos, que eran adquiridos por los vendedores a principios de semana, liquidándolos a la semana siguiente y obteniendo el 30 por ciento de la venta de cada uno de ellos.

Los agentes interceptaron a dos vendedores que tenían 92 boletos en su poder. Los cupones eran vendidos de lunes a viernes al precio de un euro, el sábado a euro y medio y el domingo a dos euros. Posteriormente, los policías se desplazaron a la sede de la organización en la capital onubense, situada en la Avenida de Alemania, donde intervinieron 1.800 boletos más que estaban preparados para venderlos en estos días. Cada uno de los vendedores tenía un contrato de voluntariado con la organización.

Todo lo intervenido ha sido puesto a disposición del Servicio de Espectáculos Públicos y el Servicio de Juegos de la Delegación del Gobierno en Huelva. Esta operación se enmarca en las competencias y funciones que tiene asignadas la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en la persecución del juego ilegal y el cumplimiento de la vigente Ley de Juegos de la comunidad.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel