AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 01: 12 h

juegos de azar y loterías

Los nervios de los chavales y las protestas laborales, protagonistas del Real

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 17:34

[ ]

Madrid, 22 dic (EFE).- Los nervios por el gran acontecimiento del sorteo de la Lotería de Navidad ha pasado factura a los niños de San Ildefonso en algunos de los momentos de su puesta en escena en el Teatro Real, donde las batas blancas y los trabajadores de Telemadrid también han querido que se les escuchara antes de bajar el telón.

Los nervios de los chavales y las protestas laborales, protagonistas del Real

Madrid, 22 dic (EFE).- Los nervios por el gran acontecimiento del sorteo de la Lotería de Navidad ha pasado factura a los niños de San Ildefonso en algunos de los momentos de su puesta en escena en el Teatro Real, donde las batas blancas y los trabajadores de Telemadrid también han querido que se les escuchara antes de bajar el telón.

Nervios y emoción que también ha trasladado desde las butacas del teatro la madre de una de las niñas que ha tenido el privilegio de cantar el Gordo. Julie, la madre de Sherley Fonseca ha roto a llorar cuando ha visto que su hija daba el premio más importante de la jornada.

No sería el único porque Sheila, de 11 años, ha cantado además del Gordo, un cuarto y un quinto, y eso que era la primera vez que cantaba, y lo ha hecho junto a Ismael Rastrelli.

Nada más salir el Gordo, la emoción era palpable en los chavales de San Ildefonso y en sus familiares, algunos de los cuales se han levantado de sus asientos para atender a los medios, un momento que también han aprovechado los empleados de Telemadrid para protestar contra los despidos en esta cadena.

Una veintena de trabajadores se han levantado de sus asientos y han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública.

Veinte minutos después, media docena de profesionales sanitarios vestidos con bata blanca se han levantado de entre el público y han empezado a gritar "sanidad pública" mientras portaban carteles con el lema "La sanidad no se vende, se defiende", una protesta que ha sido aplaudida por los asistentes al teatro.

Pero los responsables de seguridad rápidamente han desalojado a estos dos grupos para que los niños pudieran seguir cantando los números y el sorteo discurriera con normalidad, porque en este sorteo de hoy muchos ciudadanos tenían puesta su ilusión para sortear las consecuencias de la crisis.

"Para pagar la hipoteca", "para comprarme una casa", "para que no me la quiten" han sido algunas de las frases que más hemos podido oír en boca de los agraciados. E incluso para abrir un centro de urgencias nocturno como es el propósito de los vecinos de Ayllón, agraciados con parte del segundo premio.

Los más agraciados están en Alcalá de Henares, donde Javier Rodríguez, el dueño de la administración número 12 de esta localidad madrileña, contaba con 130 series del 76.058.

En total, ha repartido 520 millones de euros, una cifra que da vértigo a cualquiera, como lo dan también los cuatro millones de euros que tendrá en breve en su poder un jubilado de esta localidad, que nada más conocer la noticia mostraba a Efe su emoción por poder repartirlo con sus dos hijos y con un amigo al que en estos momentos quiere ayudar.

Ha sido una de las primeras voces que ha transmitido la felicidad de los afortunados en un día como hoy, pero también desde Alcalá de Henares nos emocionaban las palabras de otro hombre, las de Voica Cristian, un ciudadano rumano al que le hacía "mucha falta" el dinero que le ha "caído" hoy.

Un décimo que, comentaba, le va "a cambiar la vida", entre otras cosas, porque lleva tres años en paro y se le ha acabado la prestación por desempleo.

Su trabajo en la construcción terminó hace tiempo, estaba en una "situación desesperada" y hoy ha saltado de alegría cuando ha escuchado su número, que ya lleva pintado en una de sus manos.

Como éste se pueden escuchar hoy muchos casos desde diferentes puntos de España porque el Gordo, además de en esta administración, también se ha vendido a través de numerosas terminales de lotería al azar.

El azar ha querido premiar con el Gordo a muchas familias que lo necesitan, máxime en estos tiempos de crisis, pero también lo ha hecho con sus secundarios, con el segundo, con el tercero, con los los dos cuartos y ocho quintos.

Por ejemplo, el segundo premio, el 42.260, ha sido vendido íntegramente en Aranda de Duero (Burgos). Ha repartido 225 millones entre la peña de "El Puntazo"de Ayllón (Segovia) y la del "El Chilindrón", de Aranda, y va aliviar en este caso a un buen número de trabajadores afectados por un ERE, que han salido a la calle para celebrar este "subidón" de adrenalina.

La suerte también ha llegado a los clientes de una peluquería de Arnedo (Soria), que ha repartido una buena parte de las series de uno de los quintos premios.

Las peluqueras del establecimiento han llamado a la administración "llorando, emocionadas y locas de contentas" por haber llevado la suerte a sus clientas en décimos y participaciones del número.

Risas, abrazos, lágrimas de emoción, champán por doquier, y lo que haga falta por celebrar esta gran función en la que sus estrellas intentan hacer feliz al público.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel