AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 04: 21 h

juegos de azar y loterías

Lotería de Navidad 2012: Hacienda también tiene premio, el de las series que no se han vendido

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 11:16

[ ]
  • El Gordo de la Lotería de Navidad no se ha repartido en su totalidad, ya que 36 de las 180 series del 76.058 no se han vendido
  • Este dato convierte a Hacienda en otro agraciado más, pues se embolsará los 144 millones de euros de esta parte
Lotería de Navidad 2012: las fotos de la suerte  -Fotogaleria: lainformacion.com

(Agencia EFE)

Visita nuestro especial de Lotería de Navidad 2012

El Gordo de la Lotería de Navidad no se ha repartido en su totalidad, ya que 36 de las 180 series del 76.058 no se han vendido, lo que convierte a Hacienda en otro agraciado más, pues se embolsará los 144 millones de euros de esta parte.

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, quedaron en "reserva", es decir, sin vender, todas esas series, por lo que de los 720 millones que podría haber repartido el Gordo finalmente irán a los bolsillos de los que lo han jugado 576 millones de euros.

De esa cantidad, 520 millones habrían tocado en Alcalá de Henares (Madrid), pues su administración de la calle Chorrillo, la número 12, tenía para vender 130 de las 180 series. Además de este pellizco, el Estado ya se lleva buena parte de la Lotería, porque reparte en premios el 70 por ciento de todo lo que recauda en el sorteo.

Así, de la recaudación del sorteo de este año, que ha sido de 2.466 millones de euros, el Estado se queda con el 25 por ciento, es decir, con 616,5 millones de euros. Por otro lado se guarda para gastos de gestión y administración un 5 por ciento de lo recaudado, lo que suponen 123,3 millones de euros en el caso de este año.

Este dinero que va a las arcas públicas en beneficio de todos será previsiblemente mayor el año que viene, cuando los premios de lotería de más de 2.500 euros empiecen a tributar. Y es que este ha sido el último sorteo de Navidad libre de impuestos: a partir de 2013 los premios tendrán una imposición del 20 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel