AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 14: 27 h

juegos

Madrid se lleva la mayor parte del Gordo y otro tanto del tercero y quinto

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 17:40

[ ]

Alcalá de Henares (Madrid), 22 dic (EFE).- Un barrio humilde de Alcalá de Henares se ha llevado hoy la mayor parte del premio Gordo del sorteo de la lotería de Navidad que, este año, también ha repartido el tercer y quinto premio en otros puntos de la Comunidad de Madrid, la más afortunada.

Madrid se lleva la mayor parte del Gordo y otro tanto del tercero y quinto

Alcalá de Henares (Madrid), 22 dic (EFE).- Un barrio humilde de Alcalá de Henares se ha llevado hoy la mayor parte del premio Gordo del sorteo de la lotería de Navidad que, este año, también ha repartido el tercer y quinto premio en otros puntos de la Comunidad de Madrid, la más afortunada.

El primer premio, que correspondió al número 76.058, dotado con cuatro millones de euros por serie, fue muy madrugador, puesto que llegó a las 10.07 horas, y vino de la mano de Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, los niños de San Ildefonso que lo cantaron en el Teatro Real que, por primera, vez acogió el sorteo.

De inmediato, la noticia inundó de ilusión a los vecinos de Alcalá, especialmente a los que compraron sus décimos en la administración 12, situada en la calle Chirrillo, y que vendió 130 de las 180 series del número agraciado, de forma que ha repartido 520 millones de euros.

Nada más escuchar el número el propietario de la administración afortunada, Javier Rodríguez, ha saltado de alegría, consciente de la lluvia de millones que había "regalado" a sus vecinos, muchos de los cuales se han acercado de inmediato al establecimiento para celebrarlo.

Entre ellos Antonio Ortega, un pintor jubilado que se ha convertido en uno de los mayores agraciados al comprar diez décimos del Gordo: Tres de los cuales se los guardó él y el resto los repartió entre sus familiares. En total cuatro millones de euros.

Ortega, al que se ha podido ver muy feliz, ha dicho que empleará buena parte del premio a arreglar su vivienda o a comprase otra, pero también a ayudar a un amigo que lo necesita en estos momentos, tal y como ha señalado emocionado.

Hasta allí también se han desplazado su hija, Noelia, y su novio, Luis, ambos en paro, la primera desde el pasado mes de agosto, y el segundo, desde hace un año, y que han comentado que va a suponer un alivio porque estaban asfixiados económicamente.

Entre los afortunados de Alcalá de Henares estaba también Voica Cristian, un rumano de treinta años que lleva tres en paro y tres meses sin cobrar prestación, y para el que los 400.000 euros de su décimo le van a venir muy bien porque le van a "a cambiar la vida".

Poco después, saltaba nuevamente la noticia: "Ha tocado también en dos administraciones de Alcalá el tercer premio", se ha podido escuchar entre los periodistas, ávidos de buscar a los afortunados.

En concreto en la administración número 15 del centro comercial del Val que, gracias al número 64.084 ha distribuido 300.000 euros, y en la número 5 de la Avenida Reyes Católicos de la localidad, situada en otro barrio obrero.

Algunos décimos del Gordo se han vendido también en la administración número 99.560 de Humanes, desde donde se han repartido más de cuatro millones de euros, una noticia que su dueña, Antonia Romera, ha acogido con mucha alegría.

"Ahora ya me puedo jubilar tranquila", ha comentado sonriente a Efe Antonia, tras confesar que si no lo había hecho antes era porque quería intentar dar un "premio grande" y ahora lo ve como un sueño cumplido.

Pero la suerte también ha caído en otros puntos de Madrid, como en dos administraciones del barrio del Pilar que tenían décimos del Gordo: una del interior del centro Comercial de La Vaguada, que ha dado cuatro millones de euros, y otra situada enfrente, en el número 119 de calle Monforte de Lemos, otros 840.000 euros.

El lotero de esta última administración, José Gómez, ha llamado la atención sobre el hecho de que su prima, le compró diez billetes -600.000 euros- para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Sierra de Guadarrama.

Collado Villalba, Pinto, Colmenar Viejo y Madrid capital son otros de los lugares en los que se ha descorchado champán para celebrar que les ha tocado también la lotería.

En Pinto, Carmen Díaz Lorenzo, que este año regentaba por primera vez la administración número 98830 de esta localidad madrileña, se muestra "entusiasmada" por haber debutado repartiendo dos series del primer premio del Gordo de Navidad.

"Estamos contentísimos. Es nuestro primer año aquí, porque hubo una jubilación del anterior dueño, y es el primer año que lo regento. Hemos empezado con muy buen pie", ha relatado con alegría a Efe junto a su marido Marcos, con el que lleva la administración.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel